ascante
ASCANTE FORO
ascante

Ascante C.V Cannabis Terapeutico
 
ÍndicePortalGaleríaFAQMiembrosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Bien llegado
Jue Oct 09, 2014 9:03 pm por molo

»  Autos 2013: MaxiGom y AkAuto Germinadas 30 de marzo
Dom Jun 02, 2013 9:01 pm por hoserra

» Usos Medicos
Vie Mayo 31, 2013 1:17 am por hoserra

» Ley Sentencias Judiciales
Sáb Mayo 25, 2013 7:56 pm por tonidegandia

» encantadisimo
Miér Abr 24, 2013 6:14 pm por tonidegandia

» REGALO DOS SEMILLAS POR REGISTRARSE NUEVA WEB BANCO GREENFACTORYSEEDS
Sáb Mayo 28, 2011 11:05 am por juanjis27

» REGALO 2 SEMILLAS REVISTA CAÑAMO PROXIMO MARZO
Vie Feb 04, 2011 6:14 am por americo2

» La marihuana potencia la eficacia de las terapias antitumorales
Mar Ene 25, 2011 2:07 pm por americo2

» QUEREIS VER UNO DE LOS MEJORES JARDINES DE MARIHUANA MEDICINAL DE CALIFORNIA DEL NORTE
Lun Ene 24, 2011 10:07 pm por americo2

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 200 investigadores españoles estudian las propiedades terapeuticas del canannbis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: 200 investigadores españoles estudian las propiedades terapeuticas del canannbis   Vie Nov 26, 2010 7:06 pm

--------------------------------------------------------------------------------
Elecciones Catalanas. Me vas a comer la…Soy puta…Coffee Shops en todos lo barrios…planta marihuana… y a fumar porros sin multar.
Osos cuidan plantación de cannabis o estaban de paseo
200 investigadores españoles estudian las propiedades terapéuticas del cannabis
Elecciones Catalanas. Me vas a comer la…Soy puta…Coffee Shops en todos lo barrios…planta marihuana… y a fumar porros sin multar.

Posted: 26 Nov 2010 06:52 AM PST

Barcelona.-Ya quedan pocos días para que se celebren las elecciones en Cataluña y las muestras de apoyo a la agrupación política La Cori “no cesan”. En su fiesta central se pudieron escuchar frases como “Montilla, me vas a comer la pepitilla“, para los que nos sean de la península ibérica el Tal Montilla es el “Molt honorable President” de Cataluña, y “plantar marihuana en todas las rotondas” de trafico, además de “soy puta, pero mi coño lo disfruta” a buen entendedor con pocas palabras basta.

En las elecciones catalanas tienen cabida todo tipo de partidos que consigan apoyo transmitido en votos, La Cori esta llamada a dar color y alegría a estos comicios. Ya sabéis catalanes, si estáis cansados de ver y oír siempre a los mismos personajes, La Cori puede ser una opción, aunque suene como la orquesta del TiTanic, para el que no sepa la historia de esta orquesta, lo resumiré; dicen las malas lenguas que eran tan profesionales estos músicos, que hundiéndose el gran Titanic y los pasajeros buscando las barcas salvavidas, éstos no pararon de tocar sus instrumentos, no se salvó ninguno.

Mac.

La noticia

La Cori celebró la fiesta central de campaña en el Cabaret Berlin, antiguo Bailén 22, con los principales líderes de la formación como Carmen de Mairena o Ariel Santamaria. El humorista Barragan o el cantante Josmar les apoyaron.


“Montilla, me vas a comer la pepitilla” o “soy puta, pero mi coño lo disfruta”, fueron algunos de los gritos de guerra. Ariel Santamaria reafirmó su intención de, en caso de gobernar, declarar “el barrio chino patrimonio de la humanidad” o “legalizar la prostitución”.


Igualmente, instó a “plantar marihuana en todas las rotondas” y que “se pueda fumar porros en cualquier sitio sin que te multe la guardia urbana”. En este sentido insistió en “poner coffee-shops en todos los barrios”.

También se mostró partidario de instaurar “polígrafos” en el Parlament y en los ayuntamientos. “Político que haya robado, político encarcelado”, exclamó.


La propuesta estrella, sin embargo, fue la de que “todos los políticos vayan en pelotas por el Parlament”.

Ver video noticia

Fuente e-noticias

Osos cuidan plantación de cannabis o estaban de paseo

Posted: 26 Nov 2010 03:11 AM PST

Funcionarios canadienses creen que han sido capaces de salvar a un grupo de osos que se creía que custodiaban un campo de marihuana en Canadá. El hombre acusado de haber domado a estos animales salvajes ahora tiene problemas legales.

Funcionarios de la Vida Silvestre emitieron cargos el martes contra Allan Piche, por alimentar ilegalmente a 26 osos negros que se cree que fue un intento por mantenerlos vagando alrededor de una propiedad rural en Christina Lake, British Columbia.

La policía descubrió a los osos en agosto, cuando entraron en esta propiedad cerca de la frontera con los EE.UU. en una operación en busca de cultivo de marihuana, en ese momento se pensó que los animales salvajes tenían la intención de ahuyentar a posibles intrusos.

Los osos han demostrado ser ineficaces guardas, puesto que no demostraron hostilidad hacia la policía, incluso los animales resultaron ser curiosos, uno se subió encima de un coche policía para tener una mejor vista de los funcionarios uniformados.

Expertos en vida salvaje inicialmente advirtieron que los osos probablemente tendrían que ser ejecutados porque se habían vuelto demasiado dóciles y ya estaban acostumbrados a los seres humanos cuando seguían viviendo en su hábitat natural.

Pero estos funcionarios en cambio, decidieron quitar a los osos de su dieta la comida para perros que se habían acostumbrado a comer en plena naturaleza. La mayoría se cree ahora que están de hibernación y no se espera que sean ejecuatdos

No hay cargos aún presentados en relación con la incautación de cannabis, pero Allan Piche se enfrentará a un año de prisión y una multa de hasta C $ 100.000 si es declarado culpable por infringir las leyes de la vida silvestre.

Fuente KCCI

200 investigadores españoles estudian las propiedades terapéuticas del cannabis

Posted: 26 Nov 2010 12:33 AM PST

Javier Fernández Ruiz – Presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides.

“Si los cannabinoides son útiles para tratar enfermedades hay que legalizarlos”


Más de 200 investigadores españoles estudian las propiedades terapéuticas del cannabis

Javier Fernández Ruiz (Madrid, 1958) es catedrático de Bioquímica de la Universidad Complutense y presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides.

En España hay drogas de abuso que son legales (el alcohol es el ejemplo prototípico) y que no tienen propiedades como medicamentos, y hay sustancias que sí tienen aprovechamiento terapéutico (caso del cannabis) que no son legales o lo son de forma muy limitada. Son algunas de las paradojas sobre las que reflexiona Javier Fernández Ruiz en arranque del congreso anual de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides, que se celebra este fin de semana en Pontevedra. “Es una reunión anual”, explica, “en la que revisamos las investigaciones que realizan diferentes grupos de universidades, hospitales y centros de investigación españoles y que trabajan específicamente en investigación de cannabinoides, para ver su aplicación al tratamiento de ciertas enfermedades”.

—¿Cuántos investigadores españoles trabajan en desarrollar nuevos fármacos y productos vinculados al cannabis?

—Pues ahora mismo la SEIC tiene más de 200 socios, todos ellos autores de tesis doctorales o investigadores senior al frente de equipos que desarrollan con fondos públicos u otras fuentes de financiación estudios de investigación en cannabinoides, porque España es ahora mismo uno de los países más potentes en investigación en cannabinoides en Europa, al nivel de Reino Unido e Italia, somos los tres países que somos la vanguardia de la UE en esas investigaciones cuyo objetivo es desarrollar nuevos medicamentos para curar o aliviar síntomas.


—¿En qué enfermedades es posible aplicar cannabinoides?

—Por ejemplo en el cáncer, de hecho hasta hace poco era el único uso terapéutico que estaba aprobado en España, es un análogo del THC (que es el principal componente del cannabis) que da lugar a un medicamento que los oncólogos pueden recetar como adyuvante al tratamiento con quimioterapia etc. Una de los problemas de los pacientes en quimioterapia es que sufren náuseas y vómitos y para paliar esos efectos se pueden utilizar cannabinoides. Y ahora se ha aprobado un nuevo medicamento sublingual para esclerosis múltiples. Y en el caso del cáncer además de usarse para combatir efectos secundarios también se ha visto que algún cannabinoide podría ser utilizado como antitumoral.


—Otro campo importante son las enfermedades neurodegenerativas.

—Muy importante: son enfermedades de nuestros mayores ahora, vivimos más años, en España ha crecido la expectativa de vida y aparecen con más frecuencias enfermedades como el Alzheimer, parkinson, enfermedad de Huntington y los cannabinoides son buenas sustancias neuroprotectoras que pueden ser utilizadas para aliviar ciertos síntomas y, sobre todo, para controlar la progresión de la enfermedad, haciendo que el cerebro envejezca más lentamente, de modo que previenen la aparición de demencias, trastornos del movimiento etc.


—¿Se utilizan cannabinoides para el tratamiento del dolor?

—Si, son buenos analgésicos, en general hay una serie de expectativas importantes en diferentes campos de la medicina, aunque no en todos ha progresado de la misma manera porque los trabajos que hacen la mayoría de los investigadores de la SEIC son trabajos muy básicos, trabajando con modelos animales, experimentales, y cultivos celulares. Y ahora estamos ya en la frontera de poder empezar estudios clínicos, de hecho en España se van a realizar en los próximos años varios estudios clínicos utilizando cannabinoides, esos estudios nos dirán si lo que se ha visto que funciona en modelos experimentales y animales también funciona en los pacientes, porque desgraciadamente muchos medicamentos que funcionan bien en ratas de laboratorio no son eficaces con los pacientes, pero la esperanza es que pueda crecer la investigación más clínica y aplicación a enfermedades.

—Otras culturas médicas (la china o el Ayurveda) han incorporado desde hace milenios el cannabis¿Por qué occidente no ha seguido la misma progresión y por qué se recuperan ahora las investigaciones?

—Tuvo esa progresión hace años efectivamente pero cuando se introdujeron leyes que limitaban por el riesgo de consumo lúdico hubo un parón en este tipo de cuestiones y ahora se han actualizado o puesto de moda otra vez porque se ha empezado a conocer cómo es el mecanismo de acción de los cannabinoides en el organismo humano, sobre todo en el cerebro básicamente. Hoy sabemos a través de qué sistema son capaces de actuar, de hecho estudiando el mecanismo de acción de estas sustancias se ha identificado que el cerebro es capaz también de fabricar cannabinoides, de que esos cannabinoides actúen a través de proteínas que sirven como receptoras de la información, con lo cual el sistema cannabinoide es un sistema que facilita la comunicación de las células entre sí y eso tiene importancia desde el punto de vista de regular funciones, ahora sabemos que aquellas funciones en las que participa este sistema son aquellas cuyas patologías tienen que ver con los usos terapéuticos de los cannabinoides, de modo que estamos ahora a un paso de cerrar el círculo porque ya sabemos cómo se modifican esos sistemas en las patologías y podemos a partir de ahí evaluar con qué tipo de cannabinoides podemos obtener alivio de síntomas o controlar la progresión de la enfermedad, eso es un poco la base de este nuevo crecimiento que ha tenido la investigación en cannabinoides.

—¿La legalización o no (por ejemplo el reciente debate en California) influiría en las investigaciones?

—Es que realmente el referéndum de California era para el uso libre de la marihuana independientemente de su uso terapéutico, nosotros básicamente desde la SEIC trabajamos en el uso médico (aunque también es verdad que hay grupos de investigación que trabajan en las consecuencias del abuso, grupos de psiquiatras o investigadores básicos) pero en la parte que tiene que ver con el uso terapéutico estamos hablando de curar o paliar síntomas de enfermedades.


—¿Qué regulación ha de establecerse?

—Pensamos que la misma que para las restantes sustancias que también tienen esa doble cara, estoy pensando en la morfina: en forma de heroína se consume como droga de abuso y ya sabemos sus efectos pero también en los hospitales se usa la morfina en unidades del dolor para determinados pacientes, lo que sucede es que hay una estricta regulación del uso lúdico frente al uso médico. Pensamos que en el caso de los cannabinoides debe ser exactamente igual, debe estar estrictamente separado su uso médico de lo que es el uso recreacional, porque el fondo es completamente diferente: uso para paliar enfermedades frente a uso relacionado con el recreo y la cuestión lúdica. Si se debe legalizar o no una u otra cosa responde a parámetros completamente diferentes: legalizar las sustancias para paliar enfermedades tiene que ver exclusivamente con la salud, con el hecho de administrar el mejor medicamento en cada momento, y la cuestión lúdica es algo cultural, social, jurídica, son otros agentes los que deben participar, no los científicos, nosotros sólo podemos asesorar sobre los efectos, no ir más allá sobre si es bueno o es malo…. Se debe estudiar cada caso en concreto y ver las posibilidades y si los cannabinoides son realmente útiles para tratar enfermedades hay que legalizar esa prescripción, lógicamente.

—¿Cuál es la investigación que más le sorprende de las que se presentan a este congreso?


Los grupos que participamos en este congreso son equipos con cierto recorrido, ya nos conocemos y no hay este año ninguna investigación muy diferenciada sino que se presentan trabajos más consolidados, si bien si alguna patología sobre la que se presentan nuevos resultados y que llama más la atención: hay una enfermedad neurodegenerativa, con una incidencia relativamente pequeña (de las consideradas raras) que afecta porque degenera el cerebelo y los pacientes tienen muchas dificultades en la coordinación motora; es además una enfermedad con muy poca experiencia de vida y es la primera vez que se presentan

Volver arriba Ir abajo
 
200 investigadores españoles estudian las propiedades terapeuticas del canannbis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAIRO: 'Españoles en el mundo'
» desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto
» Los superricos españoles con cuentas en Suiza
» Anécdota curiosísima de dos actores famosos españoles...
» Wert afirma en Alemania que la emigración de jóvenes españoles no es "un fenómeno negativo"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ascante :: La Comunidad Cannábica en el Estado Español, Panorama Nacional-
Cambiar a: