ascante
ASCANTE FORO
ascante

Ascante C.V Cannabis Terapeutico
 
ÍndicePortalGaleríaFAQMiembrosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Bien llegado
Jue Oct 09, 2014 9:03 pm por molo

»  Autos 2013: MaxiGom y AkAuto Germinadas 30 de marzo
Dom Jun 02, 2013 9:01 pm por hoserra

» Usos Medicos
Vie Mayo 31, 2013 1:17 am por hoserra

» Ley Sentencias Judiciales
Sáb Mayo 25, 2013 7:56 pm por tonidegandia

» encantadisimo
Miér Abr 24, 2013 6:14 pm por tonidegandia

» REGALO DOS SEMILLAS POR REGISTRARSE NUEVA WEB BANCO GREENFACTORYSEEDS
Sáb Mayo 28, 2011 11:05 am por juanjis27

» REGALO 2 SEMILLAS REVISTA CAÑAMO PROXIMO MARZO
Vie Feb 04, 2011 6:14 am por americo2

» La marihuana potencia la eficacia de las terapias antitumorales
Mar Ene 25, 2011 2:07 pm por americo2

» QUEREIS VER UNO DE LOS MEJORES JARDINES DE MARIHUANA MEDICINAL DE CALIFORNIA DEL NORTE
Lun Ene 24, 2011 10:07 pm por americo2

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 MAS COSITAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: MAS COSITAS   Sáb Oct 23, 2010 5:27 pm

No solo en California es legal el cannabis medicinal, Colorado y Nuevo México, otros ejemplos
La ley sobre uso médico del cannabis de Nueva Jersey es una de las más exigentes de EE.UU.
Se desmanteló en Alicante la mayor plantación de cannabis de España
El presidente de la UFCM procesado por recetar cannabis
Iniciativa para legalizar la marihuana en Facebook
No solo en California es legal el cannabis medicinal, Colorado y Nuevo México, otros ejemplos

Posted: 15 Oct 2010 07:53 AM PDT

EEUU.-Colorado quiere establecer un sistema de seguimiento del cannabis medicinal comprado para impedir que la gente adquiera grandes cantidades y lo vendan en el mercado negro. Pacientes y defensores del cannabis temen ser acosadas por una intrusión del tipo Gran Hermano con ordenadores y cámaras de vídeo por cada gramo de cannabis que se venda en el estado. Las autoridades también están considerando la huella dactilar de los pacientes de cannabis y el mantenimiento de fichas con dispositivos de radiofrecuencia

EEUU.- Nuevo México.- El programa sobre cannabis medicinal de Nuevo México cuenta en la actualidad con 2.500 pacientes con licencia y 11 productores certificados. El coste anual del funcionamiento de dicho programa es de 700.000 a 800.000 dólares EE.UU

Fuente CannabisMed

La ley sobre uso médico del cannabis de Nueva Jersey es una de las más exigentes de EE.UU.

Posted: 15 Oct 2010 07:38 AM PDT

En enero de 2010 el ex gobernador Jon Corzine firmó la ley que permitió el uso médico del cannabis en Nueva Jersey, siendo el estado número 14 de los EE.UU. que lo hacía. Sin embargo, entrar en el programa de cannabis medicinal de Nueva Jersey es difícil: los pacientes deben tener una de las nueve enfermedades autorizadas y sus médicos deben llevar tratándolo al menos durante un año, haberlo visto en consulta cuatro veces y estar dispuestos a dar fe de que los tratamientos convencionales intentados han fracasado.

Una vez aprobada la petición por un determinado comité, los pacientes pueden ir a por el medicamento a uno de los cuatro dispensarios o solicitar que se los envíen a su domicilio, según un acuerdo publicado por el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores el 6 de octubre y dirigido a pacientes, abogados y legisladores, los cuales lo consideran como el programa de cannabis médico más restrictivo del país. Se espera que los pacientes empiecen a recibir el cannabis no antes del verano de 2011. El Departamento de Salud seleccionará a dos productores para suministrar a cuatro dispensarios sin fines de lucro.

Fuente CannabisMed

Se desmanteló en Alicante la mayor plantación de cannabis de España

Posted: 15 Oct 2010 07:19 AM PDT

La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Alicante la mayor plantación de marihuana localizada enEspaña, 9.000 plantas en diferentes plantaciones y localidades. Se detuvieron a seis miembros y el grupo la iva a distribuir básicamente en Holanda y en zonas de ocio de la provincia como Benidorm.

Los presuntos narcotraficantes cultivaban la droga en las localidades alicantinas de Gorga, Benilloba y L’Alfàs del Pi. La operación policial llamada “Operación Errante” se ha saldado con la desarticulación de esta banda de narcos. La primera fase de la operación se centró después en el registro de dos naves industriales en los municipios de Benilloba, la nave ganadera en Gorga y dos domicilios en Benilloba. Además, fueron detenidos cinco de los supuestos integrantes de esta red durante una reunión en un establecimiento público en La Nucia (Alicante), y otra persona en el interior de una de las naves en Benilloba, mientras se dedicaba al cuidado de las plantas.

En una segunda fase se registró un domicilio de L’Alfàs del Pi, en el que se descubrió una plantación con más de 1.000 plantas, otra en construcción, y cantidades importantes de anabolizantes y otras sustancias prohibidas.

En total, la Guardia Civil ha intervenido 8.000 plantas en diferentes estados de crecimiento en las naves de Gorga y Benilloba, distribuidas en seis plantaciones; 1.297 plantas en el domicilio de L’Alfàs del Pi; 2.162 unidades de anabolizantes para su distribución en gimnasios de la comarca; 586 unidades de éxtasis; más de 1,5 kilos de sustancias de corte; más de 17.000 euros en efectivo en billetes de 50 y 100 euros; dos turismos; y diverso material para el cuidado de las plantaciones, valorado en casi 100.000 euros (ventiladores, calefatores, básculas, etc.)

Noticias completa ElPais

El presidente de la UFCM procesado por recetar cannabis

Posted: 15 Oct 2010 01:34 AM PDT

Luxemburgo.- Tras una reciente entrevista televisiva donde habló sobre cómo trata con cannabis a pacientes de Luxemburgo, el Dr. Jean Colombera, médico y miembro del Parlamento de dicho país, ha sido acusado de violación de la ley de estupefacientes.

El Dr. Colombera es presidente de la UFCM (Union Francophone pour les Cannabinoïdes en Médecine; Unión Francófona por los Cannabinoides en Medicina). Lleva 18 meses prescribiendo cannabis a pacientes que lo consiguen (Bedrocan, Bediol) a través de las farmacias holandesas. El Ministro de Sanidad de Luxemburgo está molesto por el comportamiento del Dr. Colombera.

En un comunicado el Dr. Colombera ha decidido hacer pública su acción y arrojar luz sobre la situación actual. Está acusado de prescribir e importar sustancias ilegales, y por haber recetado cantidades demasiado altas. Ahora no puede continuar con dicha actividad, dejando a varios de sus pacientes en una situación difícil y desesperada.

Fuente CannabisMed

Iniciativa para legalizar la marihuana en Facebook

Posted: 15 Oct 2010 12:55 AM PDT

EEUU.- En el estado de California, Estados Unidos actualmente se está realizando un debate en torno a esta droga con alcances nunca antes vistos en cuanto a materia política y discusión social, ya que el l estado ha planteado la opción de legalizar este psicotrópico lanzando diferentes campañas de apoyo para sacar adelante esta propuesta dentro de las cuales uno de los soportes utilizados ha sido Facebook.

En efecto varios han sido los inversores que han apostado por esta iniciativa aportando hasta 70,000 dólares con el objeto de que logre su cometido para la aprobación de la ley denominada como Proposition 19, a esto se suma una nueva donación de más de 100,000 dólares, dinero que irá destinado a lograr el voto positivo entre los diferentes grupos sociales de jóvenes y comunidades relacionadas.

Algunos de los integrantes corresponden a nada más ni nada menos que parte del grupo de fundadores de la social por lo que su alcance está totalmente garantizado por lo menos al interior de la plataforma para extender sus lineamientos desde la red hacia el exterior llegando finalmente al mundo real.

Fuente FaceBook

Volver arriba Ir abajo
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: Re: MAS COSITAS   Lun Oct 25, 2010 7:19 pm

aqui: Inicio » Noticias » Un médico entrona al hachís como la esperanza contra la fibromialgia

0 Un médico entrona al hachís como la esperanza contra la fibromialgia
Por Mac el oct 25, 2010 en Noticias
Etiquetas: Medicinal

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 0 (from 0 votes)Ponferrada, España.- Los especialistas apuestan por el apoyo familiar para los 150 enfermos bercianos

Dolor generalizado, cansancio crónico, con otras sintomatologías parejas como la falta de concentración son los principales aspectos que reflejan el día a día de una persona que padece fibromialgia, que en la comarca asciende a unas 150 diagnosticadas. Ayer se celebraba en Ponferrada una jornada de debate sobre esta enfermedad y en ella, uno de los doctores especializados en esta materia, el médico internista del hospital asturiano de Cabueñes, Óscar López, dijo que las útimas investigaciones sobre esta -”por lo general desconocida enfermedad-” apuntan a un medicamento nuevo basado en los componentes del hachís y la marihuana.

El compuesto de ápices florales y otras partes del cáñamo índico, mezcladas con diversas sustancias azucaradas o aromáticas, que produce una embriaguez especial, es lo que está dando mejores resultados a estas personas, para las que no existe en estos momentos ni una prueba clara para efectuar el diagnóstico, que es clínico. A los afectados de fibromialgia no les corta el dolor ni tan siquiera la morfina. «El hachís les alivia, les quita la depresión y calma los dolores», expresó este médico internista, acostumbrado a tratar a este tipo de pacientes.

El doctor López asegura que no es una enfermedad sicológica, ni siquiátrica, que no se trata de personas histéricas y que la lesión no es reumatológica, sino que se encuentra en el sistema nervioso central.

Isabel Fernández, la presidenta de la asociación de afectados de fibromialgia (300 reconocidos en toda la provincia, la mitad del Bierzo), destacó que la mayoría de los médicos desconocen esta enfermedad, pero admite que cada vez hay «más concienciación» y que incluso las universidades están preocupandose por estas materias.

La sicóloga de la asociación, María Salud Martín resaltó la dificultad del tratamiento, pero recalcó la necesidad de ofrecer el máximo apoyo a estas personas y «mucha distracción». La trabajadora social Raquel González aludía también a la necesidad del apoyo familiar como fundamental. En el acto estuvo también el concejal de Acción Social. Reiner Cortés remarcó el apoyo a esta asociación y a otras muchas, a pesar de los malos momentos económicos. «El Ayuntamiento crre necesaria esta solidaridad y esfuerzo conjunto con estas asociaciones», remarcó el edil.


Fuente DiarioDeLeon

Volver arriba Ir abajo
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: Re: MAS COSITAS   Lun Oct 25, 2010 7:22 pm

2 ¿Hasta qué cantidad se considera consumo propio?
Por Mac el oct 25, 2010 en Noticias
Etiquetas: España

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 0 (from 0 votes)España.- Cuando un agente policial sorprende a alguien con algún tipo de droga encima, la frase más repetida siempre suele ser la misma: «Es para consumo propio». Una argumentación que -salvo casos evidentes-, rara vez tiene éxito, pero que vale la pena aclarar. ¿Hasta qué cantidad se puede considerar autoconsumo? ¿Qué aspectos se suelen tener en cuenta?

Aunque no se trate de una ciencia exacta, el Tribunal Supremo suele considerar ilegal estar en posesión de una cantidad que supere a la dosis media diaria multiplicada por diez. En el caso de la hierba giraría en torno a los 200 gramos de marihuana, según indican fuentes policiales. Por debajo de esa cantidad, la tenencia de sustancias estupefacientes no constituye ni un delito ni una falta. Sólo lleva equiparada una multa administrativa.

En el caso de la cocaína, esta cantidad límite ronda los 15 gramos; va de los cinco a los diez gramos si se trata de heroína y gira en torno a los 50 gramos en el caso del hachís. Sin embargo, en este aspecto, no sólo se tiene en cuenta la cantidad. También las formas juegan su papel.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, hay otros muchos aspectos que se tienen en cuenta. La ocultación de la droga, la distribución de ésta en dosis o bolsitas, el hecho de que el individuo lleve encima dinero en efectivo -especialmente si se trata de moneda fraccionaria-, la existencia de anotaciones, su capacidad adquisitiva y medio de vida conocido o la posesión de elementos vinculados al ‘negocio’ -como, por ejemplo, balanzas de precisión-, pueden ser pistas contundentes de que el sospechoso está suministrando drogas a otras personas. Aunque las cantidades sean ínfimas, los detalles pueden acabar delatando al ‘camello’.

Fuente LaVerdad

Volver arriba Ir abajo
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: Re: MAS COSITAS   Lun Oct 25, 2010 7:29 pm

Los enfermos con esclerosis múltiple puede cultivar cannabis para uso personal en Holanda
17 de octubre de 2006 En una revolucionaria sentencia un tribunal de apelación holandés ha decidido que un hombre de 51 años que padece esclerosis múltiple puede cultivar cannabis para uso personal en el tratamiento de sus dolores. La corte de Leeuwarden, al norte del país, dijo el 17 de octubre que el interés del paciente supera el interés público de la actual prohibición del cultivo de cannabis.

“Esto significa que también otros pacientes pueden cultivar legalmente su propio cannabis”, dijo Wim Anker, abogado del paciente, a la agencia de noticias ANP. En 2004 una corte inferior había condenado a Wim Moorlag y a su esposa Klasiena Hooijer a pagar una multa por cultivo ilegal de cannabis. El matrimonio cosechaba 300 gramos cada 15 semanas. Moorlag argumentó que no se abastecía del cannabis de los coffee-shops porque puede estar contaminado por hongos y bacterias, lo que podría ser peligroso para un paciente con esclerosis múltiple como él.

Más información | der Standard.at

(Fuente: Der Standard del 17 de octubre de 2006)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

Publicado en Esclerosis múltiple, Insomnio | 6 comentarios »

El THC reduce la espasticidad en los pacientes con lesiones medulares
17 de octubre de 2006 Según un estudio clínico abierto llevado a cabo en el REHAB en Basilea, Suiza, el THC es eficaz en la reducción de la espasticidad en 25 pacientes con lesión de médula espinal. En las tres Fases del estudio los pacientes recibieron THC oral, hemisuccinato de THC (HS-THC) por vía rectal y/o placebo, cada uno durante seis semanas. En principio el estudio estaba previsto que comenzara con una Fase abierta con THC oral, seguido por otra también abierta con HS-THC, para concluir con una controlada con placebo mediante triple cruce con THC oral y HS-THC. Debido a problemas logísticos con la importación del HS-THC, el estudio tuvo que suspenderse durante la Fase 2 tras la inclusión de siete pacientes. La Fase 3 fue sustituida por un estudio paralelo con THC oral y placebo.

15 pacientes completaron la Fase 1 con una reducción media de la espasticidad desde el valor basal de 16’7 a 8’9 a los 43 días. La dosis diaria máxima media fue de 31 mg de THC oral. La reducción con HS-THC rectal fue similar (Fase 2) a la conseguida con el THC oral. Sin embargo las dosis máximas tuvieron que ser mayores, de media 43 mg de HS-THC. Es posible comparar a los siete sujetos que recibieron THC oral en la Fase 1 y placebo en la Fase 3, demostrándose una mejoría significativa con la toma del cannabinoide.

Las principales razones por las que los participantes abandonaron el estudio fue por presentar aumento del dolor y por los efectos secundarios psíquicos. Los autores concluyen afirmando que “el THC es un medicamento eficaz y seguro en el tratamiento de la espasticidad. Por lo menos es necesario alcanzar la dosis de 15-20 mg al día para conseguir efecto terapéutico”.

El resumen está disponible aquí.

(Fuente: Hagenbach U, Luz S, Ghafoor N, Berger JM, Grotenhermen F, Brenneisen R, Maeder M. The treatment of spasticity with Delta(9)-tetrahydrocannabinol in persons with spinal cord injury. Spinal Cord. 2006 Oct 17; [versión electrónica ya disponible])

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

Publicado en Ciencia | 1 comentario »

« Entradas anterioresBuscar por:
Páginas
» Aplicaciones médicas del cannabis
» Artritis
» Asma
» Bibliografia recomendada
» Cancer
» Colitis ulcerosa
» Depresión
» Enfermedad de Crohn
» Enfisema
» Epilepsia
» Esclerosis múltiple
» Esquizofrenia
» Glaucoma ocular
» Hipertensión arterial
» Insomnio
» Leiden 2005
» Marihuana contra la migraña
» Migraña
» Naúseas y vómitos
» Osteoporosis
Archivo
» mayo 2010
» abril 2010
» enero 2007
» octubre 2006
» agosto 2006
» mayo 2006
» abril 2006
» marzo 2006
» febrero 2006
» enero 2006
» diciembre 2005
» octubre 2005
» septiembre 2005
» agosto 2005
» julio 2005
» junio 2005
» mayo 2005
» abril 2005
» marzo 2005
» febrero 2005
» enero 2005
» diciembre 2004
» noviembre 2004
» septiembre 2004
» julio 2004
» junio 2004
Categorías
» Alzheimer (4)
» Aplicaciones (1)
» Artritis (1)
» Cáncer (13)
» CBD (2)
» Ciencia (77)
» Dolor (1)
» Dopamina (4)
» Enfermedad de Crohn (1)
» Enfermedades (1)
» Epilepsia (1)
» Esclerosis múltiple (14)
» Eventos (5)
» General (5)
» Glaucoma (4)
» Insomnio (28)
» Leyes (27)
» Migraña (1)
» Nauseas (3)
» Osteoporosis (2)
» SIDA (11)
» Testimonios (1)
» THC (3)
» Tos (4)
Meta
» Acceder
» XHTML válido
» XFN
Volver arriba Ir abajo
pikusanchez

avatar

Mensajes : 48
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 46
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: MAS COSITAS   Mar Oct 26, 2010 11:45 am

Muchisimas gracias Tony, a ver si de una vez se dan cuenta que consumimos para mejorar nuestra calidad de vida.
Un abrazote


tonyamparo escribió:
aqui: Inicio » Noticias » Un médico entrona al hachís como la esperanza contra la fibromialgia

0 Un médico entrona al hachís como la esperanza contra la fibromialgia
Por Mac el oct 25, 2010 en Noticias
Etiquetas: Medicinal

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 0 (from 0 votes)Ponferrada, España.- Los especialistas apuestan por el apoyo familiar para los 150 enfermos bercianos

Dolor generalizado, cansancio crónico, con otras sintomatologías parejas como la falta de concentración son los principales aspectos que reflejan el día a día de una persona que padece fibromialgia, que en la comarca asciende a unas 150 diagnosticadas. Ayer se celebraba en Ponferrada una jornada de debate sobre esta enfermedad y en ella, uno de los doctores especializados en esta materia, el médico internista del hospital asturiano de Cabueñes, Óscar López, dijo que las útimas investigaciones sobre esta -”por lo general desconocida enfermedad-” apuntan a un medicamento nuevo basado en los componentes del hachís y la marihuana.

El compuesto de ápices florales y otras partes del cáñamo índico, mezcladas con diversas sustancias azucaradas o aromáticas, que produce una embriaguez especial, es lo que está dando mejores resultados a estas personas, para las que no existe en estos momentos ni una prueba clara para efectuar el diagnóstico, que es clínico. A los afectados de fibromialgia no les corta el dolor ni tan siquiera la morfina. «El hachís les alivia, les quita la depresión y calma los dolores», expresó este médico internista, acostumbrado a tratar a este tipo de pacientes.

El doctor López asegura que no es una enfermedad sicológica, ni siquiátrica, que no se trata de personas histéricas y que la lesión no es reumatológica, sino que se encuentra en el sistema nervioso central.

Isabel Fernández, la presidenta de la asociación de afectados de fibromialgia (300 reconocidos en toda la provincia, la mitad del Bierzo), destacó que la mayoría de los médicos desconocen esta enfermedad, pero admite que cada vez hay «más concienciación» y que incluso las universidades están preocupandose por estas materias.

La sicóloga de la asociación, María Salud Martín resaltó la dificultad del tratamiento, pero recalcó la necesidad de ofrecer el máximo apoyo a estas personas y «mucha distracción». La trabajadora social Raquel González aludía también a la necesidad del apoyo familiar como fundamental. En el acto estuvo también el concejal de Acción Social. Reiner Cortés remarcó el apoyo a esta asociación y a otras muchas, a pesar de los malos momentos económicos. «El Ayuntamiento crre necesaria esta solidaridad y esfuerzo conjunto con estas asociaciones», remarcó el edil.


Fuente DiarioDeLeon

Volver arriba Ir abajo
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: Re: MAS COSITAS   Mar Oct 26, 2010 1:12 pm

El suministro de cannabis en espray da "muy buenos resultados" a pacientes con esclerosis
El suministro de cannabis en espray ofrece "muy buenos resultados" a los pacientes con esclerosis múltiple que presentan rigidez muscular, según los resultados de una experiencia piloto desarrollada en el Hospital Josep Trueta de Girona entre 20 pacientes desde hace año y medio.
EnviarImprimirCompartirFacebookMenéameTuenti+ Ver más
FacebookMenéameTuentiBlinklistdel.icio.usDiggEnchílameFresquiiGoogleMenéameMr. WongMy LiveMy SpaceNettbyNetvibesRead it laterRedditReporterStumbleuponTechnoratiTwitterYahooWikioNota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
.EUROPA PRESS. 21.10.2010 El suministro de cannabis en espray ofrece "muy buenos resultados" a los pacientes con esclerosis múltiple que presentan rigidez muscular, según los resultados de una experiencia piloto desarrollada en el Hospital Josep Trueta de Girona entre 20 pacientes desde hace año y medio.

La rigidez muscular llega a afectar a más del 80 por ciento de los enfermos de esclerosis e impacta "muy negativamente" sobre la vida de los pacientes, que sufren espasmos a lo largo del día y de la noche en la mayoría de los casos "difíciles de prever", ha explicado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El especialista del Trueta Lluís Ramió ha explicado que el 80 por ciento de los enfermos que tomaron este medicamento en el Trueta presentan ahora "menos rigidez y, en la mayoría de los casos, no presentan problemas secundarios remarcables".

El medicamento, de aplicación sublingual, está formulado de modo que permite una dosificación individual y flexibilidad, adecuada al grado y momento de espasticidad —nombre específico que recibe la rigidez muscular— de cada paciente, lo que Ramión considera una "ventaja".

El comunicado de la Conselleria recuerda que el espray derivado del cannabis ha sido aprobada este verano para su comercialización para tratar la espasticidad de la esclerosis múltiple por parte del Gobierno, y está previsto que la farmacéutica Almirall empiece a venderlo en unos meses.

Consulta aquí más noticias de Girona. .Anuncios Google.Esclerosis Múltiple
Tratarla Mediante el uso de Células Madre Adultas del Mismo Paciente
xcell-center.es/Esclerosis_Multiple

Volver arriba Ir abajo
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: Re: MAS COSITAS   Mar Oct 26, 2010 1:24 pm

: mayoría enfermos de esclerosis múltiple (incluso 90%) padece, aparte el resto, los problemas de las vías urinarias. Estos se caracterizan por la urgencia para orinar, a veces con la incontinencia y con la micción frecuente y de la micción nocturna. Estos síntomas interrumpen la rutina diaria de los pacientes y reducen la calidad de vida. Diversos informes clínicos han demostrado que la marihuana puede reducir estos trastornos. Ahora un equipo de investigadores británicos, belga y rumanos han publicado en la revista "esclerosis múltiple" uno aleatorios, controlados, doble ciego con placebo que evalúa los efectos de un extracto de cannabis contratado como aerosol oral (Sativex). El extremo de primario, que es el principal resultado que se esperaba, fue la reducción en el número de episodios de incontinencia por día. Este resultado ha tenido; Sin embargo, hubo una reducción de los extremos de la secundarias: el número de episodios de micción durante la noche, la "condición de vejiga global" (medido pidiendo a los pacientes una puntuación entre 1 y 10, donde 1 es ningún problema y problemas a intolerables 10), el número de la micción por día y la impresión global del cambio del paciente. 16% de los pacientes no tenía más episodios de micción nocturna. Los autores señalan que, a pesar de que no se llegó a la variable principal de evaluación, los otros efectos positivos de la terapia son un resultado interesante, como pacientes reclutados habían sido tratados previamente con las mejores terapias en el mercado sin haber tenido resultado. Teniendo en cuenta la proporción de los extremos externos positivos y el nivel de significación estadístico alcanzado, el estudio muestra que el Sativex afecta los síntomas urinarios. Considerando que, por otra parte, los efectos de Sativex en la espasticidad, espasmos, dolor y dormir como terapia debe incluirse, de acuerdo con los autores, en el arsenal utilizado en el tratamiento de problemas de la vejiga de esclerosis múltiple.

Aduc

Volver arriba Ir abajo
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: Re: MAS COSITAS   Mar Oct 26, 2010 1:35 pm

En España no está permitido vender mariguana, pero sí tener y cultivarla para consumo propio —hasta 200 gramos— en lugares privados. Sin embargo, el Código Penal no hace ninguna distinción entre su uso terapéutico y recreativo, así que muchos enfermos se han visto obligados a cultivarla en su casa para paliar su dolor.

MADRID. — Después de varios años de investigaciones, el ministerio de Sanidad y Política Social español acaba de autorizar la venta del primer fármaco derivado de la mariguana en las farmacias. Se llama Savitex, se venderá a finales de año y costará 124 euros (unos 160 dólares).

Pero sólo se dispensará bajo receta médica a los 40 mil enfermos de esclerosis múltiple que hayan utilizado otro medicamento y no les haya funcionado.

Sólo los médicos podrán decidir quién lo puede utilizar y quién no; sólo se suministrará en las farmacias y en los hospitales y aún no se sabe si lo financiará la Seguridad Social.

En España no está permitido vender mariguana, pero sí tener y cultivarla para consumo propio —hasta 200 gramos— en lugares privados. Sin embargo, el Código Penal no hace ninguna distinción entre su uso terapéutico y recreativo, así que muchos enfermos se han visto obligados a cultivarla en su casa para paliar su dolor.

Ahora, el gobierno que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha dado un paso adelante, al permitir que algunos de estos enfermos puedan acceder a la mariguana. Según la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, con ello lo que se pretende es que se dispense “de forma muy controlada” y sólo a enfermos de esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), y que debilita mucho al paciente.

Savitex contiene unos ingredientes activos, denominados Tetrahidrocannabinol (THC) y el Cannabidiol (CBD), que se extraen de plantas de cannabis cultivadas y procesadas en condiciones estrictamente controladas. Y aunque no cura, sí alivia los espasmos musculares moderados o graves que sufren quienes padecen esclerosis múltiple.

España es el tercer país del mundo, tras Canadá y el Reino Unido, en aprobar su uso.

El presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, José Tomás, lo considera “un gran paso”, ya que “devolverá parte de su autonomía a muchos enfermos que no logran mejorar con otros medicamentos”. Subraya el hecho de que es una enfermedad “de la que se desconoce el origen y es diferente en cada paciente”.

También la Federación de Asociaciones Cannábicas (una organización que integra asociaciones de consumidores, cultivadores y/o estudiosas del cannabis) lo considera un avance importante, ya que supone un nuevo espaldarazo al uso de cannabis con fines medicinales. Sin embargo, critican el hecho de que no se dispense a enfermos de cáncer que están siguiendo un tratamiento de quimioterapia, que suele provocar continuas náuseas y vómitos.

Una planta “demonizada”

“El cannabis es una planta con una toxicidad muy baja, una capacidad adictiva relativamente reducida y con efectos secundarios en general leves”, explican.

“El único problema es que es una planta psicoactiva y es ‘perseguida’ por eso, una persecución que está sirviendo de muro de contención para impedir el acceso normalizado a una planta medicinal de propiedades sobradamente demostradas”, dicen. La Federación de Asociaciones Cannábicas subraya que prohibir el cultivo y el uso de la planta obliga a los pacientes a utilizar fármacos caros.

El frasco de Savitex valdrá 124 euros, por lo que el miligramo de THC saldrá a 0.5 euros.

En cambio, si un paciente compra mariguana en un Club Social de Cannabis (en los que se abastece de mariguana en círculos cerrados y sin ánimo de lucro a usuarios mayores de edad o bien con enfermedades para las que el cannabis se considera beneficioso), paga por ella entre 3 y 4 euros el gramo.

Dado que la mariguana que se cultiva actualmente suele contener entre 5 y 15% de THC, eso significa que el paciente asociado a un club paga entre 0.08 y 0.02 euros por miligramo.

“(Las razones de) los retrasos y limitaciones a la autorización de derivados de cannabis, impidiendo el acceso a la propia planta, no son de tipo médico, sino puramente económicas”, denuncian las Asociaciones.

Comparte:
Volver arriba Ir abajo
hoserra
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 38
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 43
Localización : ...nasí en el mediterraneooo!!!

MensajeTema: Re: MAS COSITAS   Mar Oct 26, 2010 1:41 pm

Buenas Piku , Toni':

_ Piku' , si que se dan cuenta , pero los intereres y las Medico-Farmaceuticas que untan a Políticos , altos cargos médicos , tienen parado el Tema , ahora quieren que usemos su carísimo Spray famosillo.... scratch , prefiero un Vaporizador , bong, o alguno liado : ¿ MULTINACIONALES? NO !, GRACIAS.

_ toniamparo, gracias por el kurro de la info' que has puesto ...Campeón.


Saludos Normalizadores, Ante la Prohibición ,¡ Me Planto!
Volver arriba Ir abajo
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: Re: MAS COSITAS   Mar Oct 26, 2010 4:54 pm

pienso como tu piku y yo tambien prefiero cultivar mi medicina a que me la cultive nadie y consumilar como me vaya mejor un saludo
Volver arriba Ir abajo
americo2
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 96
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 53
Localización : La Zubia

MensajeTema: Re: MAS COSITAS   Miér Oct 27, 2010 8:08 am

tonyamparo escribió:
pienso como tu piku y yo tambien prefiero cultivar mi medicina a que me la cultive nadie y consumilar como me vaya mejor un saludo
Otro que esta con vosotros mejor que unos no va a querer hacerlo nadie ademas con todas las garantias de hace un cultivo sin venenos ni peligroso para la salud que es lo que se puede encontrar en el mercado negro ademas todos sabemos como va el rollo de lo de las multinacionales farmaceuticas

_________________
Saludos y que tengáis buen día, américo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MAS COSITAS   

Volver arriba Ir abajo
 
MAS COSITAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cositas interesantes sobre los virgo!
» DUDAS EN ALGUNAS COSITAS
» Cositas de Luni

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ascante :: Noticias, Gabinete de Prensa-
Cambiar a: