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MensajeTema: MIRAR ESTO   Sáb Oct 23, 2010 5:17 pm

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Una juez admite el uso terapéutico de una plantación casera de marihuana
La proposición 19 en California: un nuevo paradigma sobre el control de la marihuana
Un hombre dispara al ladrón de su marihuana con un trabuco casero
Histórico decomiso de 105 toneladas de marihuana
Kolombian Blue, de Kalamua Seeds
Una juez admite el uso terapéutico de una plantación casera de marihuana

Posted: 19 Oct 2010 07:36 AM PDT

Jaén, España. Un informe forense aportado al procedimiento por los acusados determinó que el uso de cannabis puede beneficiar al paciente para paliar dolores musculares, nauseas y otros

Un matrimonio de Villargordo ha sido absuelto de un delito contra la salud pública por el que el Fiscal les pedía penas de prisión al admitir el tribunal que la plantación de marihuana que tenían en casa tenía como destino hacer infusiones para la mujer, que padecía un tumor cerebral.

El domicilio de la pareja fue registrado por la Guardia Civil el 2 de septiembre de 2008. Encontraron diez plantas y hierba en bolsitas. Pero no ha quedado acreditado que quisieran la maría para venderla o para regalarla a sus amigos. Era autoconsumo con fines terapéuticos.

Él reconoció que consume habitualmente. Y a ella “por indicaciones médicas le habían manifestado qUE la toma de infusión de marihuana era una terapia pra paliar los dolores, por lo que decidieron su plantación”.

Un informe forense aportado al procedimiento por los acusados determinó que el uso de cannabis puede beneficiar al paciente para paliar dolores musculares, nauseas y otros. Aunque ningún médico le prescribió formalmente el tratamiento, sí le fue recomendado. Así que se absuelve a los acusados con todos los pronunciamientos favorables.


Fuente Ideal

La proposición 19 en California: un nuevo paradigma sobre el control de la marihuana

Posted: 19 Oct 2010 01:23 AM PDT

EEUU.- Entrevista a Tom Angell, encargado de medios de Yes on 19, una campaña que impulsa la iniciativa para legalizar la marihuana en el estado de California. La ley autorizaría la posesión personal de hasta una onza (28 gramos) de la hierba a los mayores de 21 años, el autocultivo y la comercialización. También le otorga facultades a los municipios para establecer impuestos y restricciones sobre la venta. Angell conversó en exclusiva para SDP Noticias acerca de los argumentos más recurrentes contra la legislación, así como los efectos que podría ejercer sobre las adicciones, la delincuencia, la violencia de los cárteles del narcotráfico y el desarrollo democrático de las comunidades.

Erich: Quienes se oponen a la Proposición 19 afirman que el nuevo esquema regulatorio es diferente al que se aplica sobre el alcohol y el tabaco. Dicen que permitir a las ciudades y a los condados el establecimiento de impuestos y restricciones podría provocar una pesadilla administrativa que dificultaría aún más controlar la cannabis. ¿Qué opinas sobre esto?

Angell: Actualmente las ciudades y los condados tienen la facultad de aplicar impuestos locales sobre las actividades económicas. Esta iniciativa solamente amplía esta facultad permitiéndoles a las comunidades locales determinar por sí mismas las mejores formas para regular la mariguana de acuerdo a sus necesidades. La Proposición 19 está redactada de tal forma que la legislatura, si así lo determina, podría adoptar un sistema regulatorio estatal para la distribución de cannabis.

Los opositores también critican que la Proposición “no elimina la presencia de vendedores ilegales de mariguana, ya que un gran segmento de los usuarios de marihuana son menores de 21 años y no podrían adquirir la marihuana legal”. ¿Qué hacer con los fumadores menores de edad?

Bajo un modelo de control y regulación, los vendedores de marihuana, al igual que los vendedores de alcohol, estarían más interesados en proteger su forma de vida negándose a vender a las personas menores de 21 años. Actualmente los adolescentes están más propensos a obtener marihuana sin regular que alcohol regulado. Además, la Proposición 19 prohíbe explícitamente la venta de marihuana a cualquier individuo menor de 21 años, así como fumar marihuana frente a menores de edad.

¿Es verdad que si se aprueba la Proposición 19, el uso de drogas y las adicciones se incrementarán en lugar de disminuir?

No. Hay evidencias que demuestran que controlar y gravar la cannabis no provoca un incremento en el consumo. De acuerdo a un estudio del National Research Council [un prestigiado organismo de investigación científica] sobre los estados de la unión americana donde la cannabis ha sido descriminalizada, se presenta una pequeñísima correlación entre las leyes sobre la cannabis en esos estados y el número de personas que consumen cannabis. Aunque los Estados Unidos tiene las leyes más estrictas del mundo para controlar la cannabis, también cuenta con el mayor número de consumidores. El porcentaje de nuestros ciudadanos que consumen cannabis es el doble comparado con las personas que consumen cannabis en Holanda, un país donde está permitida la venta y la posesión de cannabis a los mayores de edad. Es muy probable que controlar y gravar la cannabis no provoque que más personas la consuman.

¿Qué propone la iniciativa en relación con las estrategias para la prevención, la rehabilitación de los usuarios y los servicios de atención para reducir los índices de adicciones?

La California Board of Equalization [institución pública encargada de la recaudación fiscal] estima que se podrían generar en California hasta 1,400 miles de millones de dólares si el estado decidiera regular y controlar la cannabis. Este dinero podría emplearse en una gran cantidad de programas sociales y de salud sumamente necesarios, incluidos los programas para la prevención de adicciones y los programas rehabilitación que operan deplorablemente y con fondos insuficientes.

¿Qué hay sobre la restricción a la publicidad? ¿Veremos anuncios similares a los de la industria del tabaco en los medios de comunicación?

La Proposición 19 permitirá a los gobiernos de las ciudades y a los condados el establecimiento de restricciones a los anuncios y al consumo de cannabis en público.

Letitia Pepper, activista a favor de la marihuana medicinal opuesta a la Proposición 19, asegura que fue creada para crear una industria corporativa del cannabis. Considera que si las ciudades tienen la posibilidad de prohibir los lugares donde puede adquirirse la marihuana y permitir si sigue o no siendo ilegal la compra y venta de la planta, podrían generar muchísimo dinero al decidir a quién se le otorgan permisos para la venta. Es decir, sólo las personas con muchos recursos estarían accediendo a los permisos, monopolizando la industria. ¿Cuál es su postura?

La mejor forma de asegurar que los empresarios locales tengan una posibilidad real de participar en este mercado emergente es poner este proceso en manos de los gobiernos locales. Si se hace responsable a los funcionarios públicos por las decisiones que toman, los ciudadanos tendrán los mejores estímulos democráticos para crear una serie de regulaciones que satisfagan las necesidades de sus comunidades.

La activista, asimismo, declaró que es falaz el argumento de que muchos ciudadanos están yendo aprisión por la posesión de marihuana, ya que actualmente está considerado como un delito menor en California. Además, menciona que gracias a las reformas recién aprobadas por el gobernador Arnold Shwarzenegger, la posesión pasó a convertirse en una infracción de tránsito. Entonces, ¿para qué aprobar la Proposición 19?

Aunque la ley SB 1449 es un primer paso positivo hacia la reforma de nuestras fallidas políticas sobre la marihuana, nuestros oficiales de policía invertirán enormes montos de tiempo y recursos económicos al aplicar las infracciones, [sumando] los costos administrativos del cumplimiento de la prohibición de la marihuana. La policía debería gastar su tiempo deteniendo a las personas que en verdad están lastimando nuestras comunidades, no arrestando a los infractores no violentos relacionados con la marihuana. SB1449 no hace nada para atacar el mercado ilícito que suministra miles de millones de dólares a los violentos cárteles de la droga y tampoco atiende el problema del acceso de los jóvenes a la marihuana. Bajo la Proposición 19 pondremos en práctica la regulación y el control de la marihuana para que los vendedores de la planta siempre tengan que solicitar identificaciones para verificar que las personas que la adquieran tengan por lo menos los 21 años de edad.

Como ustedes probablemente ya lo saben, muchos ciudadanos mexicanos están observando con detenimiento el debate sobre la legalización en California. México ha estado librando, durante los últimos cuatro años, una sangrienta guerra iniciada por Felipe Calderón que hasta el momento ha cobrado la vida de 30 mil personas. ¿Cómo podría ayudar la Proposición 19 a reducir la violencia relacionada con las drogas en México o en las comunidades fronterizas?

De acuerdo a las cifras del gobierno de los Estados Unidos, los cárteles mexicanos del narcotráfico generan cerca del 60% de sus ingresos gracias a la venta de marihuana en los Estados Unidos. La Proposición 19 permitirá a los californianos quitarle el dinero a las bandas y a los cárteles violentos, para regresárselo a sus comunidades. En contraste, en un mercado de la marihuana sin regulación, sin control y sin impuestos, no hay una supervisión legal sobre la producción y la distribución de la marihuana; tampoco hay transparencia sobre los acuerdos empresariales. La Proposición 19 colocará el mercado de la marihuana dentro de un sistema donde la ley, y no los cárteles violentos, será la responsable de aplicar castigos en caso de que un trato acabe mal.

¿Qué le recomendarías a las personas interesadas en lanzar otras iniciativas de legalización en otros estados o países? Es obvio que requieren fondos para definir una estrategia, entre otras consideraciones, ¿pero qué pueden hacer en los lugares donde no hay mucho acceso a los recursos económicos o donde actualmente hay gobiernos de derecha extrema que se niegan siquiera a debatir públicamente la legalización?

Aunque los recursos económicos son de gran ayuda para la organización política, la parte más importante del cambio es generar una conversación sobre el tema y educar a las personas desde abajo. Como los políticos de todas las latitudes siempre están opuestos a las iniciativas de la gente para terminar con la prohibición de la marihuana, se presentan problemas globales relacionados con la represión de las opiniones políticas sobre este asunto. Sin embargo, existen dos herramientas muy importantes para romper con este tema tan polémico. Primero, está la verdad: ha fallado la prohibición de la marihuana y no está funcionando continuar con el mismo enfoque sobre “el problema de la marihuana”. Segundo, que este es un tema moral sobre cómo queremos que luzca nuestra sociedad. Todos estamos de acuerdo en que deseamos vecindarios más seguros y un mejor futuro para nuestra juventud. Cuando se trabaja con una comunidad local, las personas descubrirán valores compartidos sobre la forma en qué queremos tratar a los seres humanos que son nuestros hermanos. Cuando cuestionamos si nuestra actual política sobre la marihuana ha logrado estos objetivos y si se mantienen [vigentes] nuestros valores, descubriremos que es necesario poner en práctica cambios drásticos. A pesar de la amenaza de gobiernos ultra represivos, al final deberá otorgarse poder a las personas de carne y hueso a nivel local para que puedan expresarse. Con la aprobación de la Proposición 19 esperamos que todas esas personas alrededor del mundo que no tienen voz sepan que no están solas en sus convicciones y que ha llegado la hora de que sean escuchadas. Ha llegado el momento de regular, controlar y gravar la marihuana.

Por Erich Moncada


Fuente SdpNoticias

Un hombre dispara al ladrón de su marihuana con un trabuco casero

Posted: 19 Oct 2010 12:48 AM PDT

Lleida, España.- El vecino de Almassor, que la madrugada del pasado viernes disparó a un joven de la Fuliola en el cuello después de que entrara en su propiedad presuntamente para robarle las plantas de marihuana que cultivaba, disparó con un trabuco casero.

Según la investigación del caso, el acusado que permanece privado de libertad, disparó con un arma que el mismo se había fabricado. Durante la declaración en el juzgado de Balaguer aseguró que disparó hacia arriba. Aún así, parece ser que no se creyeron del todo su declaración y el juez dictó una orden de ingreso en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la salud pública.

El disparo que realizó el acusado, Marcelí C.F., de 54 años, hirió de gravedad a la víctima en el cuello, un hombre de la Fuliola de 29 años. El joven está ingresado desde entonces en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

La instucción del caso no ha hecho más que empezar.

Fuente LaMañana

Histórico decomiso de 105 toneladas de marihuana

Posted: 19 Oct 2010 12:30 AM PDT

Tijuana, México.- Aunque el voluminoso decomiso fue por obra de la casualidad, las autoridades castrenses argumentan puntual que “con estos resultados se evidencia una vez más que la estrategia del gobierno federal, del estado de Baja California y de los municipios de esta entidad reflejados en una estrecha coordinación de sus autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno y con la coadyuvancia del Ejército mexicano y Armada de México continúan golpeando la estructura operativa y financiera de las bandas del crimen organizado y narcotráfico en forma contundente”.

Un descomunal golpe a las bandas del crimen organizado que operan en Tijuana fue el decomiso de más de 105 toneladas de marihuana que de forma casual fueron descubiertas, cuando varios sujetos dispararon en contra de policías municipales y luego detenerse a 11 narcotraficantes.

Resulta evidente que el enervante no pertenece a un sólo Cártel, debido a que los paquetes contienen leyendas tales como “El Inge”, “El Pony”, “El Willo”, “El Mil”, “El Yoyo”, “El Güicho”, “NE”, “CAP” y otros con la figura de un perro Dálmata y unos con “monitos” plasmados con plumón.

Pero además son tres diferentes envolturas con las que se confeccionaron, lo que evidencia que proceden de distintos abastecedores del interior del país que utilizaron papel plástico de color canela, gris y transparente.

La histórica incautación que sentará un precedente en la historia de Tijuana se derivó cuando una patrulla de la policía municipal realizaba un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Gato Bronco, alrededor de las 03:00 horas de ayer.

En forma extraoficial se confió que sobre dicha vialidad se desplazaban dos o tres camiones de carga que fueron rebasados por los uniformados y de pronto los gatilleros que los escoltaban comenzaron a dispararles y lesionar a uno de los patrulleros, cuya identidad se reserva.

De inmediato repelieron la agresión al mismo tiempo que solicitaban el apoyo de sus compañeros, mientras que los vehículos ingresaban a un predio encubierto como recicladora de metal situada en dicho bulevar y la calle Arroyo Alamar, del Ejido Chilpancingo, en la delegación Centenario.

Razón por la que se movilizaron al sitio agentes de la Policía Estatal Preventiva, municipales y elementos del Ejército mexicano que de inmediato acordonaron la zona y suscitarse un nuevo enfrentamiento en el que se dijo oficialmente resultó herido uno de los narcotraficantes, aún no identificado.

De acuerdo a información oficial aportada por la Segunda Zona Militar, mediante la incursión policíaca se capturó a 11 sujetos, incluido el herido, pero además asegurarles dos rifles AR-15 calibre 223 y encontrar en el lugar seis cajas de tráiler y una panel cargadas con canabis índica.

Se confió a este diario que en la supuesta recicladora se detuvo a ocho sujetos, entres éstos el lesionado, y tras interrogarlos se efectuaron dos operativos más que las fuerzas castrenses sólo refieren se verificaron en el fraccionamiento Soler, en la delegación Playas de Tijuana, y el restante en la colonia Constitución, del municipio de Playas de Rosarito.

En ambos lugares se requisaron 191 paquetes de marihuana, pero en total fueron más de 10 mil que arrojaron un peso superior a las 105 toneladas, lo que representa un descalabro económico millonario para los integrantes del crimen organizado.

Fuente ElSoldeTijuana

Kolombian Blue, de Kalamua Seeds

Posted: 18 Oct 2010 07:46 AM PDT

Soy distinta a las demás, lo veras cuando me veas crecer por encima de todas ellas, que me rendirán pleitesía sin mas remedio. Pues soy como una parra llena de racimos.

El carácter y genética dominante de algunas de las sativas puras colombianas queda mas patente en este nuevo cruce, ya que sigue manteniendo su largo ciclo de floración “por etapas”, eso significa que cuando empieza a florecer lo hace echando largos pelos blancos con rapidez, tienden a coger un punto de maduración y seguidamente se dedica a echar una nueva capa de pelos blancos por encima para seguir así repitiendo la floración, que continuara en indoor hasta que tengamos las ganas de cortarla y aun así siempre la recogeremos iniciando otra capa mas de flores, que son vaporosas pero resinosas y aromáticas. Crecimiento vegetativo y floración explosivo alargándose buscando el máximo de luz.Por eso, los mas expertos que sepan mantener estas plantas vigorosas en todo su proceso, obtendrán una generosa cosecha superior a la media. Alarga mucho, por lo tanto es recomendable en indoor : Podado apical continuo desde temprano, en todos los ápices, dejando 2 yemas por debajo, poner en régimen de floración cuando la planta todavía no es mas que un plantón, calcular el doble de altura o mas después de florar. Yo siempre las acabo atando desde el techo por los laterales del cuarto porque a menudo se me va fácil la mano con esta especie.Y es que además consume mas luz, agua y nutrientes que el resto, por algo es la mas grande claro…. Resiste bien el hongo gracias a la estructura vaporosa de largos cogollos e innumerables cálices de pequeño tamaño.Dejar madurar hasta que haga las típicas “torrecillas de cálices”.

EFECTO: Energizante, embriagador y estimulante, aroma potente desde corteza de limón, hasta incienso.

PORTE: Porte de Abeto ,grande en exterior 3m., en indoor, se adaptara a lo que hay.

SATIVA / INDICA: 85% 15%

FLORACION INDOOR: 70 a 95dias

FLORACION EXTERIOR:De finales de Septiembre hasta finales de Octubre .

THC: Muy Alto

CBD: Moderado

Se pueden adquirir en

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MensajeTema: Re: MIRAR ESTO   Sáb Oct 23, 2010 5:46 pm



Posted: 29 Jul 2010 05:27 AM PDT

Por : Boletín Oficial del Estado


Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. En aplicación de lo dispuesto en los apartados 3 y 4 del artículo 24 de la Ley 29/2006, 26 de julio, de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios, mediante este real decreto se establecen:

a) Los requisitos para el uso compasivo, en condiciones excepcionales, de medicamentos en fase de investigación clínica en pacientes que no formen parte de un ensayo clínico.

b) Las condiciones para la prescripción de medicamentos autorizados cuando se utilicen en condiciones distintas a las autorizadas, que en todo caso tendrá carácter excepcional.

c) El acceso de medicamentos no autorizados en España siempre que estén legalmente comercializados en otros Estados.

2. Queda excluido del ámbito de aplicación de este real decreto la utilización de un medicamento cuando su objetivo sea la investigación. Dicha práctica deberá considerarse como un ensayo clínico y seguir la normativa al respecto.

Artículo 2. Definiciones.

A los efectos de este real decreto se entenderá por:

1. Uso compasivo de medicamentos en investigación: utilización de un medicamento antes de su autorización en España en pacientes que padecen una enfermedad crónica o gravemente debilitante o que se considera pone en peligro su vida y que no pueden ser tratados satisfactoriamente con un medicamento autorizado. El medicamento de que se trate deberá estar sujeto a una solicitud de autorización de comercialización, o bien deberá estar siendo sometido a ensayos clínicos.

2. Uso de medicamentos en condiciones diferentes de las autorizadas: el uso de medicamentos en condiciones distintas de las incluidas en la ficha técnica autorizada.

3. Acceso a medicamentos no autorizados en España: utilización de medicamentos autorizados en otros países pero no autorizados en España, cuando no cumplan con la definición de uso compasivo de medicamentos en investigación.

Artículo 3. Garantías de transparencia.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (en adelante la Agencia) asegurará el acceso a sus decisiones y recomendaciones contempladas en este real decreto a los centros sanitarios, a las autoridades competentes de las comunidades autónomas, al titular de la autorización de comercialización del medicamento o su representante, al solicitante de la autorización de comercialización o al promotor del medicamento en investigación, preservando, en todo caso, el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Artículo 4. Cobertura de responsabilidad.

La cobertura de la responsabilidad por los daños derivados de los supuestos previstos en este real decreto se regirá por lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

Artículo 5. Importaciones.

Cuando los medicamentos destinados a los usos regulados en este real decreto, requieran ser importados, tal circunstancia deberá constar en las solicitudes previstas en los capítulos II y IV.

Artículo 6. Presentación telemática de las solicitudes.

Las solicitudes contempladas en este real decreto, salvo en casos excepcionales y debidamente justificados, se presentarán por vía o medios telemáticos a la Agencia conforme a lo previsto en el artículo 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Asimismo, las solicitudes deberán preservar el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.

Artículo 7. Acceso al uso compasivo de medicamentos en investigación.

1. De acuerdo con los requisitos establecidos en este capítulo, la Agencia podrá autorizar el uso compasivo de medicamentos en investigación, cuando se verifiquen los supuestos recogidos en la definición dada a este término en el artículo 2.1.

Con carácter previo, el promotor del ensayo clínico o el solicitante de la autorización de comercialización deberán manifestar su disposición a suministrar el medicamento en investigación para uso compasivo, así como cualquier otra información relevante al respecto.

2. El acceso al uso de medicamentos en investigación podrá efectuarse mediante uno de los siguientes procedimientos:

a) Autorización de acceso individualizado.

b) Autorizaciones temporales de utilización.

Artículo 8. Procedimiento para la autorización de acceso individualizado.

1. El centro hospitalario solicitará el acceso a medicamentos en investigación de forma individualizada a la Agencia, previo visto bueno de la Dirección del centro. La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

a) El informe clínico del médico responsable en el que se justifique la necesidad del medicamento para el paciente. El informe deberá adjuntar la documentación que apoye la necesidad de administrar el medicamento al paciente (motivo por el que no puede tratarse de forma satisfactoria con las alternativas terapéuticas autorizadas, datos que apoyan el uso del medicamento para el paciente y razones por las cuales el paciente no puede ser incluido en un ensayo clínico). Deberá indicarse la duración prevista del tratamiento.

b) La conformidad del promotor de los ensayos clínicos o del solicitante de la autorización de comercialización en los casos que así lo requiera.

c) El número de envases requeridos.

2. El consentimiento informado del paciente o de su representante, si bien será imprescindible antes de la administración del medicamento, no formará parte de la solicitud de autorización a la Agencia.

3. En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos establecidos, se requerirá al solicitante para que subsane las deficiencias en el plazo máximo de 10 días, con indicación de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su solicitud.

4. Cuando la Agencia considere que no puede autorizarse el acceso individualizado, deberá ponerlo en conocimiento del solicitante, a fin de que en un plazo de 10 días pueda efectuar las alegaciones y aportar la documentación que estime oportuna.

Artículo 9. Autorización temporal de utilización de medicamentos en investigación al margen de un ensayo clínico.

1. La Agencia podrá dictar una resolución de autorización temporal de utilización de medicamentos en investigación al margen de un ensayo clínico, en los casos de medicamentos que estén en una fase avanzada de la investigación clínica encaminada a sustentar una autorización de comercialización, o para los que se haya solicitado la autorización de comercialización, y siempre que se prevea su utilización para un grupo significativo de pacientes.

2. La autorización temporal de utilización incluirá los requisitos y las condiciones en las cuales puede utilizarse el medicamento en investigación fuera del marco de un ensayo clínico sin necesidad de solicitar una autorización de acceso individualizado para cada paciente, y se pondrá a disposición de los interesados.

3. El promotor de los ensayos clínicos o el solicitante de la autorización de comercialización colaborará con la Agencia para establecer las condiciones de utilización, sobre la base de los resultados procedentes de la investigación clínica en marcha.

4. La dirección del centro hospitalario donde se administre el tratamiento garantizará, previo visto bueno a la aplicación de la autorización temporal de utilización en su centro, que el paciente para el que se propone la utilización del medicamento cumple las condiciones establecidas en la autorización temporal de utilización, y se asegurará de que se obtiene su consentimiento informado por escrito antes de la administración del medicamento conforme lo establecido en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre. Deberá asimismo, y a efectos informativos, comunicar a la Agencia cada uno de los pacientes que se acogen a la autorización temporal de utilización.

Artículo 10. Actuaciones de la Agencia.


La Agencia, en el acceso a medicamentos en investigación fuera del marco de un ensayo clínico, será responsable de:

a) Autorizar o denegar el acceso individualizado a medicamentos en investigación.

b) Elaborar y otorgar las autorizaciones temporales de utilización, para cuya elaboración podrá contar con su red de expertos, y tendrá en cuenta los dictámenes de la Agencia Europea de Medicamentos.

c) Modificar, suspender o revocar las autorizaciones temporales de utilización cuando nuevos datos científicos así lo aconsejen para garantizar la seguridad del paciente y la adecuada utilización del medicamento.

d) Notificar las autorizaciones temporales de utilización a la Agencia Europea de Medicamentos, según lo previsto en el artículo 83 del Reglamento (CE) n.º 726/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de marzo de 2004.

e) Comunicar a las autoridades competentes de las comunidades autónomas y al promotor del ensayo clínico o solicitante de la autorización de comercialización, las autorizaciones temporales de utilización y los problemas de seguridad que aparezcan con los usos contemplados en este capítulo.

f) Fomentar y facilitar la inclusión de pacientes para los cuales se ha solicitado la utilización de un medicamento en investigación por uso compasivo, en los ensayos clínicos promovidos en relación con el mismo.

g) Autorizar la importación del medicamento, en su caso.

h) Establecer un sistema de información que posibilite el acceso de las autoridades competentes de las comunidades autónomas a las autorizaciones individuales.

i) Comunicar al promotor de los ensayos clínicos o al solicitante de la autorización de comercialización las sospechas de reacciones adversas graves en un plazo de 15 días desde su recepción.

Artículo 11. Obligaciones del médico responsable del tratamiento y de la dirección del centro hospitalario.

1. El médico que solicite el acceso a un medicamento en investigación para pacientes no incluidos en un ensayo clínico será responsable de:

a) Elaborar el informe clínico justificativo de la necesidad del tratamiento, incluyendo posología y duración prevista. En el informe deberá quedar claramente justificado el motivo por el que no se considera adecuada la administración de medicamentos autorizados para el tratamiento de dicha condición médica y la falta de alternativas terapéuticas.

b) Informar al paciente en términos comprensibles de la naturaleza del tratamiento, su importancia, implicaciones y riesgos, y obtener su consentimiento informado por escrito o, en su caso, el de su representante, conforme a lo establecido en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.

c) Notificar de forma inmediata las sospechas de reacciones adversas graves a la Agencia.

d) Cumplimentar los formularios específicos de recogida de datos de seguimiento cuando así se establezca en la autorización individual o en la autorización temporal de utilización.

e) Proporcionar a la Agencia cualquier información que solicite relativa a los resultados del tratamiento.

2. La solicitud para el acceso individualizado y el uso del medicamento en las condiciones establecidas en la autorización temporal de utilización deberá contar con el visto bueno de la dirección del centro hospitalario. En el caso de las autorizaciones temporales de utilización, el centro deberá comprobar que el paciente cumple con las condiciones establecidas en la misma; en caso de solicitudes individuales, deberá obtener la conformidad expresa del promotor de los ensayos clínicos o del solicitante de la autorización de comercialización cuando así se requiera.

El centro sanitario se asegurará de que en todos los casos se recaba el consentimiento informado por escrito del paciente o de su representante antes de la administración del medicamento.

Artículo 12. Obligaciones del promotor de los ensayos clínicos o solicitante de la autorización de comercialización.

El promotor de los ensayos clínicos o solicitante de la autorización de comercialización del medicamento en investigación, en el acceso a medicamentos en investigación por parte de pacientes no incluidos en un ensayo clínico, será responsable de:

a) Colaborar con la Agencia en definir las condiciones de las autorizaciones temporales de utilización, en base a los resultados disponibles de eficacia y seguridad.

b) Notificar a la Agencia de forma inmediata cualquier dato relativo a la seguridad del medicamento que pudiera tener impacto a efectos de las autorizaciones de uso compasivo.

c) Comunicar a la Agencia los casos en los que se requiere su conformidad expresa previa al suministro del medicamento.

d) Confirmar a la Agencia la disponibilidad del medicamento para los pacientes que cumplan las condiciones de la autorización temporal de utilización hasta el momento de la comercialización del medicamento o el fin de la autorización temporal de utilización, y garantizar el suministro.

Artículo 13. Requisitos para el acceso a medicamentos en condiciones diferentes a las autorizadas en España.

1. La utilización de medicamentos autorizados en condiciones diferentes a las establecidas en su ficha técnica, tendrá carácter excepcional y se limitará a las situaciones en las que se carezca de alternativas terapéuticas autorizadas para un determinado paciente, respetando en su caso las restricciones que se hayan establecido ligadas a la prescripción y/o dispensación del medicamento y el protocolo terapéutico asistencial del centro sanitario. El médico responsable del tratamiento deberá justificar convenientemente en la historia clínica la necesidad del uso del medicamento e informar al paciente de los posibles beneficios y los riesgos potenciales, obteniendo su consentimiento conforme a la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.

2. La Agencia podrá elaborar recomendaciones de uso cuando pudiera preverse razonablemente un riesgo para los pacientes derivado de la utilización de un medicamento en condiciones no contempladas en la ficha técnica, cuando se trate de medicamentos sometidos a prescripción médica restringida, conforme al Real Decreto 1345/2007, de 11

de octubre, o cuando el uso del medicamento en estas condiciones suponga un impacto asistencial relevante.

La utilización de medicamentos autorizados en condiciones diferentes a las establecidas en su ficha técnica, siguiendo las recomendaciones de uso emitidas por la Agencia, responderá en todo caso a los requisitos establecidos en el apartado anterior.

3. Las recomendaciones que emita la Agencia se tendrán en cuenta en la elaboración de protocolos terapéuticos asistenciales de los centros sanitarios.

Artículo 14. Actuaciones de la Agencia.

La Agencia, en el acceso a medicamentos en condiciones diferentes a las autorizadas, será responsable de:

a) Elaborar recomendaciones de uso en los supuestos especificados en el artículo 13. Dichas recomendaciones se basarán en los datos de eficacia y seguridad disponibles, revisándose asimismo los resultados de los ensayos clínicos de los que tenga conocimiento y el plan de gestión de riesgos del medicamento. Para su elaboración, la Agencia podrá contar con su red de expertos y recabar información del titular de la autorización de comercialización.

b) Establecer un sistema de intercambio de información con las autoridades competentes de las comunidades autónomas.

c) Revisar las recomendaciones cuando los nuevos datos así lo aconsejen.

d) Informar al titular de la autorización de comercialización sobre las recomendaciones de uso.

e) Notificar las sospechas de reacciones adversas al titular de la autorización de comercialización, de acuerdo a lo previsto en el Real Decreto 1344/2007, de 11 de octubre, por el que se regula la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.

Artículo 15. Obligaciones del médico responsable del tratamiento.

El médico responsable del tratamiento estará obligado a:

a) Informar al paciente en términos comprensibles, de la naturaleza del tratamiento, su importancia, implicaciones y riesgos, y obtener su consentimiento conforme a la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.

b) Notificar las sospechas de reacciones adversas de acuerdo a lo previsto en el Real Decreto 1344/2007, de 11 de octubre.

c) Respetar en su caso las restricciones que se hayan establecido ligadas a la prescripción y/o dispensación y el protocolo terapéutico asistencial del centro sanitario.

Artículo 16. Obligaciones del titular de la autorización de comercialización del medicamento.

El titular de la autorización de comercialización del medicamento estará obligado a:

a) Notificar las sospechas de reacciones adversas de las que tenga conocimiento de acuerdo con el Real Decreto 1344/2007, de 11 de octubre.

b) No realizar promoción del uso del medicamento en condiciones diferentes a las autorizadas, ni distribuir ningún tipo de material que, de forma indirecta, pudiera estimular su uso.

c) Proporcionar a la Agencia cualquier información relativa al medicamento que pudiera tener un impacto a efectos de las recomendaciones de uso.

Artículo 17. Requisitos para solicitar la autorización del uso de medicamentos no autorizados en España pero sí en otros países.

La Agencia podrá autorizar con carácter excepcional, el acceso a medicamentos no autorizados en España y destinados a su utilización en España cuando se den las siguientes condiciones:

a) Que no se encuentre el medicamento autorizado en España con igual composición o que esté en una forma farmacéutica que no permita el tratamiento del paciente.

b) Que no exista en España medicamento autorizado que constituya una alternativa adecuada para ese paciente.

Asimismo podrá autorizar el acceso a medicamentos que estando autorizados en España no se encuentren comercializados, siguiendo los procedimientos que se establecen en este capítulo.

Artículo 18. Procedimiento para el acceso individualizado a medicamentos no autorizados en España.

1. La solicitud de acceso individualizado a un medicamento no autorizado en España se presentará a la Agencia a través de las Consejerías de Sanidad o centros designados por estas o de la dirección del centro hospitalario, y deberá acompañarse de la siguiente documentación:

a) Prescripción facultativa del medicamento acompañada de un informe clínico que motive la necesidad del tratamiento para el paciente y especifique la duración estimada de tratamiento.

b) El número de envases requeridos.

c) Documentación científica que sustente el uso del medicamento para la indicación terapéutica solicitada, en los casos excepcionales en que esta difiera de la recogida en la ficha técnica del país de origen, junto con la conformidad del laboratorio titular si así se requiere.

Cuando resulte necesaria la obtención de un medicamento no autorizado en España por causa de desabastecimiento de la alternativa autorizada en España, la Agencia podrá autorizar la importación del mismo sin necesidad de que la solicitud se acompañe de la documentación contemplada en el presente apartado.

2. El consentimiento informado del paciente o de su representante, si bien será imprescindible antes de la administración del medicamento, no formará parte de la solicitud de autorización a la Agencia.

3. En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos establecidos, se requerirá al solicitante para que subsane las deficiencias en el plazo máximo de 10 días, con indicación de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su solicitud.

4. Cuando la Agencia considere que no puede autorizarse el acceso individualizado, deberá ponerlo en conocimiento del solicitante, a fin de que en un plazo de 10 días pueda efectuar las alegaciones y aportar la documentación que estime oportuna.

Artículo 19. Procedimiento para el acceso a medicamentos no autorizados en España a través de un protocolo de utilización.

La Agencia podrá elaborar protocolos que establezcan las condiciones para la utilización de un medicamento no autorizado en España cuando se prevea su necesidad para una subpoblación significativa de pacientes. Dichos protocolos de utilización podrán realizarse a propuesta de las autoridades competentes de las comunidades autónomas.
2. Las consejerías de sanidad o centros designados por éstas o la dirección del centro hospitalario solicitarán a la Agencia la cantidad de medicamento necesaria, indicando que el paciente se ajusta al protocolo de utilización establecido. En estos casos no será necesaria una autorización individual por parte de la Agencia.

Artículo 20. Actuaciones de la Agencia.

La Agencia será responsable de:

a) Autorizar o denegar el acceso individualizado a medicamentos no autorizados en España.

b) Elaborar el protocolo de utilización para el acceso al medicamento no autorizado en España, y modificarlo cuando los datos científicos o las autorizaciones de nuevos medicamentos así lo requieran, informando al titular de la autorización de comercialización (o la figura legal que corresponda).

c) Autorizar la importación del medicamento.

d) Poner a disposición de las autoridades competentes de las comunidades autónomas los protocolos de utilización para su conocimiento y difusión a los centros sanitarios establecidos en su territorio, así como información sobre las autorizaciones individuales de uso.

Artículo 21. Obligaciones del médico.

1. El médico responsable del tratamiento estará obligado a:

a) Prescribir y elaborar el informe clínico justificativo de la necesidad del tratamiento, que incluirá los motivos por los que no se considera adecuado para el paciente la administración de medicamentos autorizados, la pauta posológica y la duración prevista de tratamiento. En los casos excepcionales en los que las condiciones del paciente difieran de las recogidas en la ficha técnica del país de origen, se aportará además documentación científica que apoye el uso del medicamento para las condiciones solicitadas.

b) Notificar las sospechas de reacciones adversas conforme a lo establecido en el Real Decreto 1344/2007, de 11 de octubre, en lo que respecta al procedimiento de notificación de las sospechas de reacciones adversas.

c) Informar al paciente en términos comprensibles acerca de la naturaleza del tratamiento, su importancia, implicaciones y riesgos, y obtener su consentimiento conforme a lo establecido en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.

d) Garantizar, en su caso, que los pacientes tratados cumplen con las condiciones del protocolo de utilización autorizado, y cumplimentar los formularios de recogida de datos de seguimiento cuando así se requiera.

Articulo 22. Obligaciones del titular de la autorización de comercialización.

El titular de la autorización de comercialización en el país de origen (o la figura legal que corresponda) estará obligado a:

a) Aportar la documentación que le requiera la Agencia.

b) Notificar las sospechas de reacciones adversas de las que tuviera conocimiento según lo establecido en el Real Decreto 1344/2007, de 11 de octubre, en lo que respecta al procedimiento de notificación de las sospechas de reacciones adversas.

c) Confirmar a la Agencia la disponibilidad del medicamento para el que se solicita el acceso individual o a través de protocolo, y garantizar el suministro.

d) No realizar promoción del uso del medicamento.

e) Garantizar que el medicamento vaya destinado exclusivamente a los centros solicitantes.

Disposición adicional única. Elaboración de instrucciones para la solicitud de medicamentos.

La Agencia elaborará instrucciones donde se recojan los modelos de solicitud de acceso a los tipos de medicamentos previstos en este real decreto.

Disposición transitoria única. Presentación de solicitudes por medios telemáticos.

La presentación de las solicitudes previstas en este real decreto podrá efectuarse durante el plazo de 1 año desde la entrada en vigor del mismo por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Transcurrido dicho plazo las solicitudes se presentarán en la forma prevista en el artículo 6.

Disposición final primera. Título competencial.

Este real decreto se dicta al amparo del artículo 149.1.16.ª de la Constitución Española, que atribuye al Estado la competencia exclusiva en materia de legislación sobre productos farmacéuticos.

Disposición final segunda. Desarrollo normativo.

Se autoriza al titular del Ministerio de Sanidad y Política Social para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación y desarrollo de este real decreto.

Disposición final tercera. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en la Embajada de España en Singapur, el 19 de junio de 2009.


La Ministra de Sanidad y Política Social,

TRINIDAD JIMÉNEZ GARCÍA-HERRERA


Fuente BOE

Permiten posesión de marihuana en el Estado de Hidalgo

Posted: 28 Jul 2010 11:54 PM PDT

México.- En Chiapas portar cinco gramos de marihuana no es delito.

Pachuca. Diputados de Hidalgo aprobaron por unanimidad la posesión hasta de cinco gramos de marihuana para uso inmediato y personalísimo , como parte de la homologación de normas estatales a la Ley General de Salud aprobada por el Congreso de la Unión el 20 de agosto pasado. Esta disposición señala que portar de 5.1 gramos a cinco kilos de Cannabis indica será considerado narcomenudeo, y de cinco kilogramos en adelante, narcotráfico, informó el legislador priista Pedro Luis Noble Monterrubio. Aseguró que no se promueve el consumo de drogas, pues ello contravendría la lucha del Estado mexicano contra el narcotráfico

Fuente ProyectosSidaChiapas

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