ascante
ASCANTE FORO
ascante

Ascante C.V Cannabis Terapeutico
 
ÍndicePortalGaleríaFAQMiembrosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Bien llegado
Jue Oct 09, 2014 9:03 pm por molo

»  Autos 2013: MaxiGom y AkAuto Germinadas 30 de marzo
Dom Jun 02, 2013 9:01 pm por hoserra

» Usos Medicos
Vie Mayo 31, 2013 1:17 am por hoserra

» Ley Sentencias Judiciales
Sáb Mayo 25, 2013 7:56 pm por tonidegandia

» encantadisimo
Miér Abr 24, 2013 6:14 pm por tonidegandia

» REGALO DOS SEMILLAS POR REGISTRARSE NUEVA WEB BANCO GREENFACTORYSEEDS
Sáb Mayo 28, 2011 11:05 am por juanjis27

» REGALO 2 SEMILLAS REVISTA CAÑAMO PROXIMO MARZO
Vie Feb 04, 2011 6:14 am por americo2

» La marihuana potencia la eficacia de las terapias antitumorales
Mar Ene 25, 2011 2:07 pm por americo2

» QUEREIS VER UNO DE LOS MEJORES JARDINES DE MARIHUANA MEDICINAL DE CALIFORNIA DEL NORTE
Lun Ene 24, 2011 10:07 pm por americo2

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 NOTICIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hoserra
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 38
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 43
Localización : ...nasí en el mediterraneooo!!!

MensajeTema: NOTICIAS    Vie Oct 22, 2010 12:09 pm

http://www.elpais.com/articulo/internacional/California/votara/legalizar/marihuana/elpepuint/20101022elpepiint_1/Tes

Elecciones en EE UU
California votará legalizar la marihuana
El Estado decidirá en referéndum el 2 de noviembre autorizar el cultivo, consumo y venta - El Gobierno federal teme que se dificulte la lucha contra el 'narco'
ANTONIO CAÑO - Los Ángeles - 22/10/2010

En su mejor tradición de vanguardia mundial, California plantea una nueva y definitiva vía para atajar el tráfico de marihuana: legalizarla. La población de este Estado decidirá el próximo 2 de noviembre en referéndum sobre la autorización del cultivo, la venta y el consumo de ese producto.

En su mejor tradición de vanguardia mundial, California plantea una nueva y definitiva vía para atajar el tráfico de marihuana: legalizarla. La población de este Estado decidirá el próximo 2 de noviembre en referéndum sobre la autorización del cultivo, la venta y el consumo de ese producto, un paso que, además de representar una revolución cultural incluso en esta sociedad tan permisiva, puede tener fuertes repercusiones internacionales, tanto entre los responsables del combate contra las drogas como entre los millones de consumidores en todo el mundo.

Para Yami Bolaños la marihuana no supone, desde luego, ninguna amenaza. A ella le ayudó a paliar el dolor mientras luchaba contra el cáncer y ahora ella trata de ayudar a otros enfermos vendiéndoles hierba en su dispensario Pure Life Alternative de la avenida La Ciénega, en el oeste de Los Ángeles. Su menú incluye productos con denominaciones como Pura Vida Hash, L. A. Confidential o Woody Harrelson, en honor de "un entusiasta".

Desde que en 1996 se autorizó en California el uso de la marihuana para usos médicos, han proliferado negocios similares. Se calcula que hay más que 400 solo en esta ciudad, más de 1.000 repartidos por todo el Estado. Se trata de un negocio que genera ya un beneficio en torno a los 1.000 millones de dólares anuales y que repercute en el desarrollo de otros sectores de la economía. Incluso en la promoción de las artes, puesto que ya se conocen algunos dueños de galerías que las sostienen gracias a la venta de marihuana.

Esos beneficios serían mínimos, según los defensores de la legalización, comparados con los que pueden producirse si el día 2 se aprueba, como sugieren las encuestas en este momento, lo que formalmente se conoce como Propuesta 19. "La marihuana es el oro del futuro en California", asegura Clifford Schaffer, el editor de la página de Internet MarijuanaBusinessNews.com.

Las simpatías del electorado de California por la legalización tienen, en parte, una motivación económica. El mercado ilegal de marihuana mueve actualmente en Estados Unidos, según cálculos de la DEA (la agencia antidroga norteamericana), más de 30.000 millones de dólares. Los promotores de la propuesta estiman que, en California, el negocio legal podría representar en un primer año entre 3.000 y 4.000 millones de dólares. Calculando que el precio actual de 300 dólares por onza (28 gramos) que cuesta en los dispensarios para usos médicos -similar al de la venta ilegal en las calles- descendiese hasta unos 40 dólares por onza, el Estado podría recaudar unos 1.200 millones de dólares en impuestos con una tasa sobre el producto de unos 50 dólares por onza.

En medio de la aguda crisis económica que vive California, especialmente sus finanzas públicas, este resulta un argumento decisivo por sí mismo. Pero otra parte del respaldo popular a la propuesta tiene que ver con la idiosincrasia de este Estado, donde desde los años sesenta se han asentado generaciones de antiguos hippies para los que la marihuana es, además de un producto curativo y mágico, un símbolo de su libertad individual.

El cultivo doméstico de marihuana y su consumo en privado y en público no ha cesado nunca a pesar de su ilegalidad. La mitad de los 37 millones de habitantes de este Estado, donde ya hoy existe una gran tolerancia, confiesa en las encuestas haberla probado en alguna ocasión. El mes pasado, el gobernador Arnold Schwarzenegger firmó una ley que convierte la posesión de marihuana en una falta menor, similar al de una multa de tráfico, penalizada con 100 dólares. Si la propuesta es aprobada, las ciudades tendrán la potestad de permitir en sus jurisdicciones la venta a los mayores de 21 años y el cultivo en extensiones no superiores a los 2,3 metros cuadrados. Los más optimistas entre sus partidarios no dudan de que muy pronto podría convertirse en un negocio más próspero que el vino.

Ese futuro está todavía sujeto, no obstante, a innumerables obstáculos. En primer lugar es necesario que la Proposición 19 sea aprobada. En los últimos días las encuestas se han ido equilibrando como consecuencia de una fuerte campaña contra la iniciativa por las negativas consecuencias que podría tener nacional e internacionalmente. Entre las amenazas más graves está la del fiscal general de EE UU, Eric Holder, que ha prometido aplicar "con toda la energía" las leyes federales contra la producción y el consumo de drogas, independientemente de lo que digan las leyes californianas.

Si se respaldase la legalización, es previsible un pulso legal, similar al de Arizona sobre la ley sobre inmigración, entre el Estado de California y las autoridades federales. El Gobierno teme que una medida de ese tipo dificultaría enormemente el combate al narcotráfico en el conjunto de la nación, debido al efecto contagio de la propuesta y la manifiesta debilidad en que quedarían los responsables de esa lucha.

Más grave aún, la Administración central considera que la legalización en California pondría a EE UU en una posición muy difícil frente a otros países con los que tiene firmados tratados internacionales contra las drogas o con los que hay en juego intereses de gran trascendencia. Basta citar como ejemplo Afganistán, donde los norteamericanos promueven la erradicación del cultivo del opio, o especialmente México, donde el Gobierno libra una sangrienta guerra contra los narcotraficantes cuyo negocio, en más de un 50%, según la DEA, está relacionado con la marihuana.

Washington ve acercarse un caos legal dentro del país y una sucesión de problemas internacionales que, en última instancia, podrían acabar perjudicando políticamente a Barack Obama. La autorización aquí podría dar lugar al espectáculo surrealista de vender y consumir marihuana legalmente en San Diego, mientras que se matan por esa misma actividad en Tijuana, justo al otro lado de la frontera.

Otro argumento en contra de la legalización es el de sus consecuencias en la salud pública. Gran parte de lo que el Estado podría recaudar con la venta de marihuana tendría que gastarlo, como ocurre actualmente con el alcohol y el tabaco, en atender a los múltiples casos de adicción que esa droga provoca.

Por todas esas razones, la propuesta es objeto estos días de fuertes ataques desde distintos ángulos del

establishment político y social, aunque los candidatos electores, conscientes de la popularidad de la marihuana, se abstienen de criticarla en público. El debate ha roto las barreras partidistas y, aunque los republicanos son más claros en sus condenas, este no es un tema de debate en la campaña para los puestos del Congreso. En ese sentido, se puede decir que la propuesta ya ha triunfado.
Volver arriba Ir abajo
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: Re: NOTICIAS    Jue Oct 28, 2010 5:22 pm

Estas aqui: Inicio » Noticias » Las asociaciones de cannabis reclaman una regulación que acabe con el mercado negro

0 Las asociaciones de cannabis reclaman una regulación que acabe con el mercado negro
Por Mac el oct 28, 2010 en Noticias
Etiquetas: Clubs, España

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 0 (from 0 votes)Pais Vasco, España,- Piden un registro de usuarios controlado por la administración y un protocolo policial de respeto

La paradoja les atrapa a diario. Las asociaciones de usuarios de cannabis de Gipuzkoa no dejan de recibir pacientes derivados por los propios médicos, plegados a la evidencia de una planta que mitiga dolores. “Vienen aquí casi por rutina”, confirman desde varios establecimientos consultados. A su vez, la Hacienda del territorio recauda en concepto de IVA por la dispensación del cannabis, una actividad que para uso personal supera el listón legal pero, y ahí va la paradoja, las personas que les abastecen, las mismas que presentan las declaraciones de IVA, corren el riesgo de ser detenidas en cualquier control social ante la falta de una regulación clara al respecto… ¿Aquí quién se aclara?

El debate en torno al uso del cannabis, la sustancia ilegal que más adeptos arrastra, dio ayer un salto al Parlamento Vasco, y no parece hacerlo en esta ocasión como el recurrente tema que irrumpe en la opinión pública de cuando en cuando para irse por donde ha venido.

Una decena de asociaciones de usuarios, en representación de 2.500 personas de la CAV, comparecieron ante la comisión de Instituciones, Justicia e Interior para reclamar amparo legal y seguridad jurídica para quienes cultivan y consumen esta planta.

Martín Barriuso, portavoz de la Federación estatal de Asociaciones Cannábicas, e Iker Val, al frente del Ganjazz Art Club, agrupación referente en Gipuzkoa, son los impulsores de la iniciativa, la cara visible de un “trabajo de cocina” que se ha gestado en los últimos meses con total discreción.

Con la boca pequeña confesaban a este periódico días atrás de la cita parlamentaria que incluso desde el PP se han mostrado receptivos a estudiar la propuesta, conscientes de que entre sus filas hay un número creciente de seguidores. “Va siendo hora de asumir esta realidad”, defienden los dos impulsores.

CAMBIO Militan en los llamados clubes sociales de cannabis, que están creciendo como la espuma. En la CAV hay entorno a 25 asociaciones de estas características, aunque la cifra de las que se mantienen en contacto para canalizar sus reclamaciones se reduce a una decena, la mitad en territorio guipuzcoano. Cultivan marihuana “sin ánimo de lucro” para sus socios, y en un circuito cerrado, una actividad considerada legal por los tribunales. “No tenemos nada que ocultar, y al impedirnos funcionar se está favoreciendo el mercado negro”, apunta Barriuso. Aunque el viento parece soplar a favor del cambio, por el momento se sigue primando la vía impositiva. “Nos encontramos ante una situación absurda. Los tribunales dicen que nuestra actividad es legal, pero al tiempo tenemos a gente imputada”, denuncia Barriuso.

Articulo completo Deia

Volver arriba Ir abajo
Chema



Mensajes : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Canet d'en Berenguer

MensajeTema: Re: NOTICIAS    Dom Oct 31, 2010 2:25 pm

Gracias hoserra, estoy es muuy muyy importante, a ver si se quitan ya la benda y empiezan a normalizar el asunto. En España nos harían un gran favor legalizándola, buen clima, buena hierba y buenos precios, otro puntito más para favorecer el turismo.
Volver arriba Ir abajo
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: Re: NOTICIAS    Dom Oct 31, 2010 6:05 pm

De acuerdo al informe de la IOM, algunos usuarios de marihuana desarrollan dependencia, pero son muy pocos comparados con otras drogas (incluyendo el alcohol y la nicotina), y su dependencia es menos severa. Cuando se produce dependencia, es en grandes consumidores y suele ser poco intensa y relativamente inespecífica: irritabilidad, alteraciones del sueño, temblor y anorexia. No está claro que exista relación entre este leve síndrome de abstinencia y la conducta de autoadministración. Los consumidores compulsivos o regulares de marihuana no parecen actuar motivados por el miedo a los síntomas de abstinencia. La dependencia psicológica, que implica el anhelo compulsivo e irrefrenable de consumir la droga, no parece producirse con el cannabis y, globalmente, no puede clasificarse como adictivo.



Flórez, Jesús, Farmacología Humana. 4ª Edición. Masson, Barcelona 2004.Goodman y Gilman, Las bases farmacológicas de la terapéutica, Mc Graw Hill, 2006.Rang, H. P., Farmacología. 4ª Edición, Harcourt, Madrid 2000.Abood M.E., Martin B.R., Neurobiology of marijuana abuse. Trends Pharmacol Sci, 1992.United States. Dept. of Health and Human Services. DASIS Report Series, Differences in Marijuana Admissions Based on Source of Referral. 2002. June 24 2005.





¿Puede causar enfermedad mental?



No hay evidencia científica de que la marihuana cause enfermedades mentales. Algunos consumidores de marihuana pueden sufrir pánico, ansiedad y paranoia, pero es poco común, y esos síntomas remiten junto con el efecto.





Gonzalez, Martin, Grant, Marijuana. Neuropsychology and Substance Use, Psychology Press.Iverson, Leslie. “Long-term effects of exposure to cannabis.” Current Opinion in Pharmacology 5(2005): 69-72.Weiser and Noy. “Interpreting the association between cannabis use and increased risk of schizophrenia.” Dialogues in Clincal Neuroscience 1(2005): 81-85.Degenhardt, Louisa, Wayne Hall and Michael Lynskey. “Testing hypotheses about the relationship between cannabis use and psychosis,” Drug and Alcohol Dependence 71 (2003): 42-4.





¿Es igual de perjudicial fumar marihuana que tabaco?



El humo del cannabis carga los pulmones con una cantidad de alquitrán y monóxido de carbono tres y cinco veces superior que el humo del tabaco. De todas maneras, epidemiológicamente no hay casos registrados de cáncer de pulmón o enfisema en fumadores sólo de marihuana. Esto se debe a varios efectos específicos de la nicotina que no tienen, o cuya acción antagonizan, los cannabinoides. El tabaco induce una enzima que transforma los pro-carcinógenos del humo en carcinógenos, mientras que el cannabis produce un efecto opuesto. Por otro lado la nicotina prolonga la vida de las células de las vías aéreas, creando un panorama favorable para el cáncer, mientras que los cannabinoides producen la apoptosis (muerte) de las células cancerosas . En el estudio más extensivo sobre la relación cannabis-cáncer de pulmón asta la fecha (realizado por D. Tashkin y patrocinado por el NIDA), falló en encontrar una relación causal; de hecho en una de las categorías el cannabis tenía una acción protectiva estadísticamente significativa frente al cáncer de pulmón. Así mismo en otro estudio confirmó que el uso de marihuana no se relacionaba con un descenso acelerado de la función pulmonar, confirmando que no era causa de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.De todas formas, y ya que la incorporación de monóxido de carbono y alquitranes es perniciosa, el uso de vaporizadores eléctricos o de preparaciones como el Sativex, en forma de spray, evitaría los trastornos respiratorios.



Robert Melamede, Cannabis and Tobacco Smoke are not Equally Carcinogenic, Harm Reduction Journal Oct 2005.Tashkin, Donald P. et al. Marijuana Use and Lung Cancer: Results of a Case-Control Study, International Conference of the American Thoracic Society 2006.Tashkin, et al, Heavy habitual marijuana smoking does not cause an accelerated decline in FEV1 with age, Am. J. Respir. Crit. Care Med., Vol 155, No. 1, 01 1997, 141-148.





¿La marihuana es el escalón para otras drogas?



Esta teoría sugiere que el uso de cannabis conduce al uso de opiáceos y otras drogas peligrosas. De esto se desprende que si nadie fumara marihuana sería más difícil que alguien se interesara por la cocaína o los opiáceos. No hay prueba convincente de ello, ya que en muchas épocas y lugares se ha utilizado cannabis sin otras drogas y viceversa. La teoría del escalón no es una teoría en absoluto, sino que es el recorrido que hacen los usuarios politóxicos desde drogas comunes (de alta prevalencia) hacia las poco comunes (de baja prevalencia). La única conexión real entre el uso del cáñamo y de otras drogas es su ilegalidad. Los usuarios de cannabis, al ser una droga ilegal, tienen más posibilidades de encontrarse en situaciones en que otras drogas ilegales hagan su aparición. Nada de esto prueba que utilizar una droga conduzca o provoque la utilización de otra.



Morral, Andrew R.; McCaffrey, Daniel F. and Susan M. Paddock. “Reassessing the marijuana gateway effect.” Addiction 97.12 (2002): 1493-504.United States. National Household Survey on Drug Abuse: Population Estimates 1994. Rockville, MD: U.S. Department of Health and Human Services, 1995.





¿Deteriora la memoria y la cognicion?



El cannabis produce cambios temporarios en los pensamientos, percepciones y procesamiento de la información. El proceso cognitivo que afecta claramente es la memoria a corto plazo. En estudios de laboratorio los sujetos bajo la influencia de la marihuana no tuvieron problemas en recordar cosas que habían aprendido previamente. Sin embargo, mostraban una capacidad menor de aprender información nueva, durando este efecto sólo durante la intoxicación. No hay evidencia de que el uso de cannabis altere permanentemente la memoria u otras funciones cognitivas.



Grant Y., Natarajan L ., et al, Long-term neurocognitive consequences of marijuana : en meta- analytic study . A: National Institute Drug Abuse Workshop.Clinical Consequences of Marijuana Agosto 13, 2001.Pope HG Jr, Gruber AJ, et al. Neuropsychological performance in long-term cannabis users. Archives of General Psychiatry Oct 2001.Grant I., Gonzalez A., et al, T. Non-acute (residual) neurocognitive effects of cannabis use: A meta-analytic study. JoumaI of the International Neuropsychological Society. 2003.





¿Existe el uso médico de la marihuana?



Actualmente en gran parte de Europa, Canadá, y 13 estados de USA se indica como estimulante del apetito, contra los vómitos y náuseas como efectos secundarios de la quimioterapia, la radioterapia y la medicación antirretroviral en Cáncer y VIH/SIDA. También en Esclerosis múltiple y problemas de médula espinal, contra el dolor crónico de origen nervioso, espasmos musculares y otras sintomas neurológicos.Son varios los documentos emitidos por Instituciones de máxima jerarquía que declaran al cannabis como una medicina eficaz y de elevada seguridad en sus usos vigentes. Entre ellos se pueden citar el documento emitido por el Comité de Ciencia y Técnica del Parlamento del Reino Unido (The House of the Lords), El Insituto Catalán de Farmacología, el reporte del del Ministerio de Salud de Bélgica, El reporte del Senado de Canadá. Recientemente el documento emitido este año por del Colegio Médico Americano, segunda asociación médica en importancia de Estados Unidos, (American College of Physicians, ACP), reclamó la regulación del cannabis para uso médico. El documento de la ACP declara “…los efectos adversos del uso de marihuana están dentro del rango de efectos tolerados para otras medicaciones.”, concluyendo “La Evidencia no solo soporta el uso médico de la marihuana en ciertas condiciones sino que también sugiere numerosas indicaciones para los cannabinoides. Investigación adicional es necesaria para seguir clarificando el valor terapéutico de los cannabinoides y determinar las rutas óptimas de administración…”.



Americano (American College of Physicians): Http://www.acponline.org/acp_news/medmarinews.htm (Fuente: Los Angeles Times del 14 de febrero de 2008, página de la ACP)





¿La despenalización va a aumentar el consumo de drogas?



Según un estudio de la OMS, no hay una correlación simple entre el consumo de cannabis y las distintas política sobre drogas. Según este estudio, que incluye los datos de los 17 primeros países que participan en la World Mental Health Survey Initiative de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "el consumo de drogas no está distribuido de manera uniforme y no está relacionado de manera directa con las distintas políticas sobre drogas, ya que los países con leyes estrictas respecto a las de drogas ilegales no tienen niveles más bajos de consumo que aquellos más liberales”. El porcentaje de adolescentes menores de 15 años que ya ha consumido cannabis fue del 3’3 por ciento en Italia, 7’0 en los Países Bajos, 8’5 en España, 13’0 en Alemania, 15’3 en Francia y 20’2 en los EE.UU. La conclusión a la que llegan los autores es que "los EE.UU., que ha jugado un importante papel mundial en la investigación y agendas políticas sobre drogas, destaca con mayores niveles de consumo de alcohol, cocaína y cannabis, a pesar de sus leyes punitivas sobre drogas ilegales". "Los Países Bajos, con un enfoque punitivo más permisivo respecto al consumo de cannabis que los EE.UU., presenta niveles más bajos de consumo, especialmente entre los adultos más jóvenes. Es evidente que una política nacional punitiva hacia la posesión y el consumo, por sí solo, es responsable únicamente de una limitada variación en las tasas de consumo de drogas ilegales”. El artículo está disponible para su descarga en:http://medicine.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371%2Fjournal.pmed.0050141&ct=1 Dos artículos de Reuters sobre esta investigación están disponibles en:http://www.reuters.com/article/latestCrisis/idUSN01254783http://www.reuters.com/article/reutersComService4/idUSL0320469420080704





Otras fuentes: Chris Conrad y Nikki NorrisAsociación Internacional del Cannabis como MedicamentoDrug Policy Alliance Network

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NOTICIAS    

Volver arriba Ir abajo
 
NOTICIAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
» Noticias sobre el juego en Argentina
» Últimas noticias sobre el terremoto y tsunami en Chile, hoy 1 de abril de 2014.
» VOLCANES: Ultimas Noticias Destacadas A NIVEL MUNDIAL!!
» NASA:QUE PASARA EN ABRIL 2014 ULTIMAS NOTICIAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ascante :: Noticias, Gabinete de Prensa-
Cambiar a: