ascante
ASCANTE FORO
ascante

Ascante C.V Cannabis Terapeutico
 
ÍndicePortalGaleríaFAQMiembrosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Bien llegado
Jue Oct 09, 2014 9:03 pm por molo

»  Autos 2013: MaxiGom y AkAuto Germinadas 30 de marzo
Dom Jun 02, 2013 9:01 pm por hoserra

» Usos Medicos
Vie Mayo 31, 2013 1:17 am por hoserra

» Ley Sentencias Judiciales
Sáb Mayo 25, 2013 7:56 pm por tonidegandia

» encantadisimo
Miér Abr 24, 2013 6:14 pm por tonidegandia

» REGALO DOS SEMILLAS POR REGISTRARSE NUEVA WEB BANCO GREENFACTORYSEEDS
Sáb Mayo 28, 2011 11:05 am por juanjis27

» REGALO 2 SEMILLAS REVISTA CAÑAMO PROXIMO MARZO
Vie Feb 04, 2011 6:14 am por americo2

» La marihuana potencia la eficacia de las terapias antitumorales
Mar Ene 25, 2011 2:07 pm por americo2

» QUEREIS VER UNO DE LOS MEJORES JARDINES DE MARIHUANA MEDICINAL DE CALIFORNIA DEL NORTE
Lun Ene 24, 2011 10:07 pm por americo2

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 mas cerca de la legalizacion en europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: mas cerca de la legalizacion en europa   Mar Ene 04, 2011 7:39 pm


Por Mac el ene 04, 2011 en Noticias
Etiquetas: Europa

VN:F [1.9.6_1107]
Vote Saved. New Rating: +1Tras una audiencia donde se discutía sobre la regulación del cannabis en los estados miembros, la Unión Europea decidió no realizar bloqueos a las iniciativas presentadas por los estados miembros de la UE para cuando se trata de comenzar con una regulación legal del Cannabis entre otras drogas que actualmente son ilegales. La noticia fue comunicada por Dana Spinant que es la nueva coordinadora de la Unidad Antidrogas de la Comisión Europea.


En la audiencia se consideraron las implicaciones financieras de la decriminalización de las drogas y como impacta la regulación del cannabis en el gasto publico.

En el año 2009 la UE publicó un informe que trataba sobre los mercados de drogas ilícitas entre los años 1998 – 2007 teniendo como conclusión que las actuales políticas están fracasando en la reducción de la demanda y oferta de drogas ilícitas y que puedan llegar a generar daños en los consumidores individuales, en su entorno y en la sociedad.

El hecho de que las drogas estén prohibidas en Europa favorece ampliamente al crimen organizado según palabras de un eurodiputado holandés. En el caso de Holanda se están aplicando mayores presiones en los cofeeshops entre las cuales está la exclusión de los turistas extranjeros introduciendo pases de membresía, lo que sin dudas incrementará el mercado ilegal.

La regulación legal de cannabis está cada vez más asentada en distintos lugares del mundo y produciendo resultados satisfactorios. Las medidas aplicadas en Holanda y Portugal no han tenido aparejado mayor consumo pero sin embargo se establecieron mejores condiciones de seguridad para los consumidores de drogas. En el país vasco los clubes sociales de cannabis son una manera de cultiva colectivamente la planta de marihuana para el uso persona siendo reconocido como un modelo exitoso.

La comisión europea lleva a cabo una evaluaron de los costos ante la prohibición de drogas como también cuales son los beneficios que puedan tener. A su vez se dejó en claro que la comisión no tiene competencia para la toma de iniciativas que abran el debate sobre la reforma de drogas, la responsabilidad corre por cuenta de los estados miembros de la UE.


Fuente Cultiva

Volver arriba Ir abajo
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: Re: mas cerca de la legalizacion en europa   Vie Ene 07, 2011 5:28 pm

0
Otro juez confirma que el Gobierno pesa mal los alijos de marihuana
Por Mac el ene 07, 2011 en Noticias
Etiquetas: Leyes
VN:F [1.9.6_1107]
Rating: +2 (from 2 votes)

Elche, España.- Absuelve a un ilicitano tras fallar que Sanidad Exterior incluye tallos y hojas como droga, lo que contradice un tratado internacional

1-Las operaciones de pesaje y análisis de plantas de cannabis exigen ser sometidas a un proceso de pelado para despojarlas de raíces, tierra, ramas y tallos»

2-El acusado pertenece a Alacannabis, lo que da credibilidad a su versión del autoconsumo»

Otro juez, Joaquín María Orellana, ha confirmado en una sentencia que Sanidad Exterior, un departamento del Gobierno, realiza mal el pesaje de los alijos de marihuana intervenidos por las fuerzas de seguridad porque incluye en él tallos y hojas aunque no tienen la consideración de sustancia estupefaciente según la Convención Única sobre drogas de 1961, suscrita por las Naciones Unidas en Nueva York.

Esa es la postura que ha venido defendiendo la asociación alicantina Alacannabis, favorable a la legalización de esta sustancia. Precisamente, el magistrado que ha dictado esta resolución, a la que ha tenido acceso este diario, ha absuelto en ella de un delito contra la salud pública a un socio de dicho colectivo.

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Elche concluye que no existen pruebas de que el acusado fuera a destinar al tráfico ilícito y no a su propio consumo las once plantas de marihuana encontradas por la Policía en su domicilio de esa ciudad.

«Es una sentencia acertada y acorde con la realidad científica dado que precisa cuál es el cannabis apto para el consumo. Este aspecto, aunque está muy bien señalado en los convenios internacionales, no es siempre reconocido por que los informes analíticos realizados por los laboratorios de Sanidad son en muchos casos erróneos», opina Héctor Brotons, abogado de la defensa y director del Departamento Jurídico de Alacannabis.

El juez Orellana recuerda en el fallo que las operaciones de pesaje y análisis de marihuana «exigen, con carácter previo, ser sometidas a un proceso de pelado, es decir, despojarlas de raíces, tierra, ramas y tallos». Y, visto el informe elaborado por la Subdelegación del Gobierno en Alicante, «resulta evidente que tales pautas no fueron respetadas».

Sanidad Exterior pesó «todo el material incautado sin que se hubiese desechado la totalidad de las partes no aptas para su consumo estupefaciente», en contra del criterio que emana de la convención de la ONU.

Por esa razón, prosigue el magistrado, «habrá que concluir sin demasiados esfuerzos doctrinales que se ignora la cantidad de cannabis apto para el consumo como sustancia estupefaciente hallado en el registro». La única muestra válida a esos efectos sería los 50 cogollos que estaban secándose cuyo peso no fue precisado.

La resolución también hace referencia a la pertenencia del acusado a la asociación Alacannabis, que da credibilidad a la versión de «autoconsumo» que éste siempre ha defendido o de consumo compartido con amigos, que resulta impune en la legislación española. No en vano, la Policía registró su casa no por que sospechara que traficaba con drogas, sino después de recibir llamadas de algunos vecinos que advertían del «olor a marihuana» que salía hacia la escalera.

La Fiscalía mantuvo una postura discrepante durante el juicio, celebrado el pasado 26 de octubre, y solicitó una pena de dos años y medio de cárcel, pero el titular del Juzgado de lo Penal 3 de Elche es claro en su fallo: «No concurren la totalidad de los requisitos objetivos y subjetivos exigidos por el tipo penal imputado».

En los últimos años diversos jueces han dictado pronunciamientos similares al de Orellana, pero Brotons advierte de que también se han emitido sentencias con argumentos en el sentido contrario, de forma que no existe una unificación real de criterios.

Fuente Lasprovincias
Volver arriba Ir abajo
 
mas cerca de la legalizacion en europa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Planetas pulverizándose cerca de un agujero negro
» Europa debe tomar medidas para prevenir brote de sarampión en el año 2012 continuó
» Las primeras momias egipcias en Europa
» Meteorito de Cheliábinsk colisionó o pasó cerca del Sol antes de tocar Tierra
» LA LLEGADA DEL MESIAS ESTÁ CERCA. Según el mundo árabe.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ascante :: Legalidad y Jurisprudencia-
Cambiar a: