ascante
ASCANTE FORO
ascante

Ascante C.V Cannabis Terapeutico
 
ÍndicePortalGaleríaFAQMiembrosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Bien llegado
Jue Oct 09, 2014 9:03 pm por molo

»  Autos 2013: MaxiGom y AkAuto Germinadas 30 de marzo
Dom Jun 02, 2013 9:01 pm por hoserra

» Usos Medicos
Vie Mayo 31, 2013 1:17 am por hoserra

» Ley Sentencias Judiciales
Sáb Mayo 25, 2013 7:56 pm por tonidegandia

» encantadisimo
Miér Abr 24, 2013 6:14 pm por tonidegandia

» REGALO DOS SEMILLAS POR REGISTRARSE NUEVA WEB BANCO GREENFACTORYSEEDS
Sáb Mayo 28, 2011 11:05 am por juanjis27

» REGALO 2 SEMILLAS REVISTA CAÑAMO PROXIMO MARZO
Vie Feb 04, 2011 6:14 am por americo2

» La marihuana potencia la eficacia de las terapias antitumorales
Mar Ene 25, 2011 2:07 pm por americo2

» QUEREIS VER UNO DE LOS MEJORES JARDINES DE MARIHUANA MEDICINAL DE CALIFORNIA DEL NORTE
Lun Ene 24, 2011 10:07 pm por americo2

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 LO MAS PARECIDO A UN COFEE SHOP EN ESPAÑA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tonidegandia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 197
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 56

MensajeTema: LO MAS PARECIDO A UN COFEE SHOP EN ESPAÑA   Vie Dic 10, 2010 10:52 pm

Lo mas parecido a un cofee shop en España

Por Mac el dic 10, 2010 en Noticias
Etiquetas: Clubs

VN:F [1.9.6_1107]






Rating: 0 (from 0 votes)




Por Catrolina Verdehíta
Asociaciones pro-cannabis hay muchas, pero que tengan un local donde se pueda comer o jugar al monopoly tras una nube de marihuana, no tantas.
Resulta casi quimérico pensar que España pueda aplicar en un futuro la legislación holandesa sobre drogas blandas y ver en nuestras calles los típicos coffee shops. Pero a 30 kilómetros de Madrid existe algo parecido: el Private Cannabis Club.

La definición de coffee shop tal y como la conocemos no es la más acertada para definir la sede de este club. El lugar se asemeja más bien a un restaurante con sala de juegos donde pasar un rato agradable con los amigos y fumar cannabis sin problemas.
Si no fuera por el cartel con una hoja de marihuana de la entrada, cualquiera diría que es un bar corriente. Al entrar se respira buen rollo: unos jóvenes tomándose un café y conversando mientras fuman un canuto. Sus nombres son Elán y Javi y los dos coinciden en lo “perfecto y revolucionario” que es acudir a la sede: “La idea es muy buena, porque estamos en un ambiente privado y no es cosa de niños. Aunque tampoco considero que la marihuana sea una droga sino un ocio más”, nos cuenta Javi. “Estábamos bastante cansados de ir dando vueltas buscando hierba. Aquí estoy relajado y puedo disfrutar del sitio”, concluye Elán.
Socios con aval.
Es posible que a más de uno le entusiasme la idea de poder estar en un lugar como éste y no pierda tiempo en trasladarse hasta Paracuellos del Jarama. Pero su presidente, Pedro Álvaro Zamora García, nos cuenta el exhaustivo proceso de selección de sus miembros: “Queremos a gente concienciada con la causa, que aporten cosas y que venga avalada por otro socio”.
Actualmente cuentan con unos 70 miembros de los que cerca de diez están bajo tratamiento medicinal. Los suministros de marihuana vienen de donaciones de cultivos o de la asociación, de manera que los clientes pueden adquirir 50 gramos a la semana por una cuota anual de 130 euros, que se abonan a la hora de darse de alta. Desde ese momento podrán disfrutar de las instalaciones del local, que van desde el servicio de restaurante hasta la posibilidad de utilizar juegos de mesa y una videoconsola, o asistir a un concierto o fiesta privada.
El Private Cannabis Club surgió porque sus miembros buscaban un lugar tranquilo para consumir sin sentirse unos fumetas: “No tenemos que criminalizarnos yéndonos a un parque a fumar siendo mayores de edad. Además estamoshartos de recurrir multas y de acudir al mercado negro a conseguir marihuana”.
Situación legal.
Legalmente no está prohibido fumar en ámbitos privados, “y la asociación lo es”, cuenta Zamora. El cultivo es ilegal,pero si es para autoconsumo no supone un delito penal, sino una penalización administrativa. “Se permite fumar en ámbitos privados y cultivar para consumo propio, lo que se penaliza es el transporte y por eso tenemos una abogada que recurre las posibles multas de nuestros socios a la salida del local”. Lo que verdaderamente quieren es conseguir un cambio en la legislación, y reiteran que no contemplan abrir otras sedes ni franquicias, como les han pedido: “No es un negocio como tal, si no pondríamos directamente unas luces de neón que dijeran: ‘Cogollos, aquí”, bromea Zamora.
Fuente TiempodeHoy
Volver arriba Ir abajo
 
LO MAS PARECIDO A UN COFEE SHOP EN ESPAÑA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien ha visto algo parecido ??
» El Universo muy parecido a nuestro Cerebro e Internet
» OSAMA=OBAMA
» AVATAR, CUALQUIER PARECIDO ...
» ¿Hay algún color en la iris además de el que se nos es visible?.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ascante :: Noticias, Gabinete de Prensa-
Cambiar a: